Harvey Weinstein - Cortesía
Un tribunal de la ciudad de Nueva York condenó al productor de cine de Hollywood, Harvey Weisntein, a 23 años de prisión por dos delitos de connotación sexual: por acto sexual penal en primer grado: 20 años de prisión; por violación en tercer grado: 3 años de prisión.
Se conoció que las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión.

Weinstein, de 67 años, llegó a su audiencia de sentencia en una silla de ruedas y con esposas. El exproductor de películas enfrentaba entre cinco y 29 años por las condenas del mes pasado por actos sexuales criminales de primer grado y violaciones de tercer grado.

Los cargos se basaron en el testimonio de Miriam Haley y Jessica Mann, quienes hablaron en la sentencia. No obstante, fue absuelto de dos cargos de agresión sexual depredadora los delitos más graves de los cuales arriesgaba ser sentenciado a cadena perpetua.

Leer también: ¡Madre mía! Paty Navidad fue crucificada en redes sociales

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Miriam Haley este miércoles, 11 de marzo, en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”, destacó.

En vísperas de la condena

Horas antes de recibir la condena, salió a la luz una nueva polémica puesto que en diversos correos el productor arremetió contra la actriz Jennifer Aniston, esto según el portal Page Six.

De acuerdo al medio, todo surgió porque en el 2017 la revista Esquire planeaba lanzar un artículo sobre Aniston en donde ella hablaba del acoso sexual que había recibido por parte de Weinstein, fue en aquel momento cuando una de las personas que trabajan para el productor se dio cuenta de los hechos y se los hizo saber a través de un e-mail.

“Jennifer le confesó a un amigo que, en el 2005 durante la producción de ‘Derailed’, Weinstein la acosó sexualmente, poniéndola contra la pared mientras le tocó el trasero”, fueron las palabras del correo que recibió Weinstein, a lo que este respondió 45 minutos después de haberlo recibido, “Jennifer Aniston debería ser asesinada”.

Dicho artículo jamás fue publicado debido a que el publicista de Jennifer Aniston se puso en contacto con Esquire para evitar que se publicara la información, pues de acuerdo a este, se trataban de testimonios falsos.

Facebook Comments Box