¡ÚLTIMA HORA! Internautas reportan fuerte sismo en Caracas

Foto Cortesía Aleteia

A través de las plataformas digitales, diversos usuarios reportaron un fuerte sismo en Caracas, durante la tarde del domingo 19 de mayo de 2024, el mismo se sintió en distintas zonas de la capital venezolana, así como, en el territorio central de todo el país según la información publicada por los ciudadanos.

En este sentido, hasta el momento la población informó que, el temblor se percibió en las localidades de Guarenas, Valles del Tuy, La Urbina, Montalbán, La Guaira, Valencia, La Candelaria, San Martín, Caricuao, El hatillo, El Junquito, y Catia.

De esta manera, las personas registradas en la red social X, publicaron diferentes tweets e incluso videos, del momento justo cuando el movimiento tectónico sacudió los sectores donde llevan a cabo su vida cotidiana.

Te interesa también: La verdadera razón por la cual filtraron el video íntimo de Roxana Díaz y Jorge Reyes

A su vez, por parte de la comunidad virtual no se ha conocido ningún herido a causa de dicho suceso natural, puesto que, las fuentes señalaron que en algunas zonas de la capital venezolana, no hubo una manifestación tan fuerte.

Tras las diferentes publicaciones de los usuarios en línea, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a las 2:58 PM, publicó su reporte en la plataforma digital mencionada anteriormente, sobre el sismo en Caracas.

Te interesa también: Yulimar Rojas aumentó las expectativas de su asistencia a París 2024

De acuerdo con la información de la institución, el movimiento surgió a las 2:31 PM hora local de Venezuela, y el mismo tuvo una magnitud de 4.2. Asimismo, informó que el epicentro se ubicó a 37 kilómetros al suroeste  de Isla La Tortuga, con una profundidad de 7.8 km.

Finalmente, luego de este sismo en Caracas, te recordamos las medidas que debes de tener en cuenta, al momento de presentarse un movimiento tectónico.

¿Qué se debe hacer ante un sismo?

  • Ten a la mano tu morral de emergencia, que incluya: un botiquín de primeros
    auxilios, una linterna, un pito, documentos de identificación, alimentos no perecederos,
    abrelatas; y agua potable.
  • Mantén la calma.
  • Toma precauciones en lugares concurridos.
Foto Cortesía X
Foto Cortesía X

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box