Caridad Canelón nos cuenta su «Prueba de fe»

Alejandra Tarazona @ale.tarazona

Este lunes 13 de marzo, las pantallas de Televen estrenaron su nueva serie religiosa “Prueba de fe”, y en su primer capítulo dedicado al milagro hecho por Juan Pablo II, pudimos ver a nuestra querida Caridad Canelón, quién interpretó a la madre de la protagonista.

“El milagro de Juan Pablo II” contó la historia de una monja que padecía Parkinson, enfermedad que se agravó con el paso del tiempo, hasta que el papa pidió con fe y empezó a mermar la complicación.

Norkys Batista por su parte, es una científica que no creía en los milagros y su madre (Caridad Canelón) se encargó de convencerla hasta que ella misma vio el milagro de la monja y fue fiel creyente de Juan Pablo II y la iglesia católica.

 

En una entrevista para Ronda, la primera actriz nos reveló los detalles de este proyecto.

¿Había hecho algún proyecto religioso?

Sí de hecho anteriormente fui la Madre Teresa de Calcuta, hace como 22 años. También estuve en un unitario donde era una monjita, y este es el tercero que realizó, donde soy madre de la protagonista.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Norkys Batista?

Fue hermosísimo, me alegró haber trabajo con ella, ya nos conocíamos  desde hace tiempo, y siempre habíamos querido trabajar juntas. Norkys siempre me decía yo quiero que tú seas mi mamá en una novela. Aunque ya habíamos trabajado en mi Ex me tiene ganas, no fue ninguna relación familiar.

“Prueba de fe” fue la primera donde se realizó el gran sueño en que fuéramos madre e hija (risas), luego grabamos una novela juntas Corazón traicionado, que no ha sido transmitida. Y en la obra “Reina pepeada” soy su mamá otra vez.

Ella me dice bueno tenemos que  hacer la película ahora, porque hicimos un unitario, después la novela, ahorita teatro ya nos falta solamente la película donde sea su mamá.

Caridad Canelón también nos confesó sus proyectos actualmente, tanto en la televisión como en el teatro.

“Reina pepeada, ya la pueden disfrutar en el Centro Cultural BOD”, ahorita estoy ensayando una obra que se llama “Chamaco”, que será estrenada en el teatro cultural el Trasnocho el 14 de abril, junto a grandes artistas, ahí hago un personaje característico donde soy indigente

¿Con tantos años de carrera artística, que se siente hacer algo distinto?

Eso me encanta, es un nuevo proyecto que nunca he hecho. Estoy muy emocionada porque estoy construyendo el personaje  en estos momentos, tener que hacer un personaje tan inusual que nunca había hecho me alegra.

En lo que más se goza es el proceso de construir al personaje, una vez que ya está montado es más fácil, uno aprende mucho.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box