El Salón de la Fama de los Compositores Latinos dio la bienvenida este jueves, 24 de octubre, a Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga. La ceremonia que tuvo lugar en Miami reconoció también los logros de músicos como el recién fallecido José José, Pitbull y Kany García.

“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, quien recibió el galardón Leyenda Viviente, con el que se reconoce a los miembros del salón.

Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos del Príncipe de la Canción. Entre ellos el mexicano Emmanuel, quien se mostró profundamente emocionado.

En declaraciones a Efe, el salsero de El Bronx, Willie Colón, ovacionado de pie por el público, confesó que llevaba mucho tiempo esperando el premio. “Ya tengo 70 años”, subrayó.

Además, expresó que es la primera vez que lo honran como compositor. Es preciso señalar que el trombonista, es uno de los pioneros de la denominada música salsa. Por lo tanto, recibió el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Otra reconocida, por primera vez, por su trayectoria como compositora fue la puertorriqueña Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.

«El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos. Los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel», expresó la autora.

Facebook Comments Box