Cuando eres figura pública y sufres de sobrepeso, la presión por verte bien y mantenerte en el medio puede generar estrés, y diversos traumas. La solución: no prestar atención a las críticas, modificar los hábitos de vida en función del cambio, o irse derechito al quirófano para cortar de raíz, y sin sacrificio, el problema.

Estandarizada la idea de que frente a una cámara, escenario o red social, es crucial exhibir una silueta estilizada, ha obligado a quienes no cumplían con ello a confrontar sus miedos, lidiar con la depresión, y hasta bajar su autoestima mientras cruzan los dedos para no quedarse sin trabajo.

Avizorando el camino fácil, la cirugía bariátrica, o reducción de estómago, se ha estandarizado en los últimos años como la única alternativa real y efectiva para bajar los kilitos que sobran. La farándula nacional e internacional, está cundida de casos que así lo consideran. Repasemos algunos:

Daniela Alvarado

La actriz venezolana entró a quirófano en marzo del presente año, justo un día antes del primer apagón nacional.

Durante más de una década, la mujer lució rellenita, motivo por el cual sus seguidores no la dejaban tranquila, ni a sol ni a sombra. Aunque ella asegura que su decisión de someterse al procedimiento quirúrgico tuvo como detonante una preocupación de salud, no se descarta que la presión de ser figura pública tuviera que ver en ello; y más, si en su discurso suele hablar de la atención que presta a los comentarios. Tras echarse cuchillo, ahora Daniela presume su esbelta figura.

De acuerdo a lo informado por la actriz, siempre tuvo problemas de azúcar. “Me pasaba que yo quería rebajar y no podía, o rebajaba más de lo que debía”, llegó a decir.

Vanessa Senior

La influencer venezolana se armó de valor, y se inyectó su anestesia en junio de 2018, para salir del hospital con curvas y sin barriga.

Al igual que Alvarado, la ex de Dj Nany, se operó con el doctor Guillermo Borjas. “Caí con el mejor anestesiólogo de La Sagrada, al que le estoy muy agradecida, y también a todo el equipo. Se portaron tan bonito conmigo”, comentó.

La cirugía bariátrica significó un antes y un después para la mujer; la impulsó a adentrarse a un proyecto que apoya a las personas con problemas de obesidad en la nación, de la mano de la fundación “Dile sí a la vida”.

Neguito Borjas

El gaitero zuliano fue otro que perdió el miedo, pues se fue hasta la misma clínica que los dos anteriores casos presentados, y le pidió cita al mismo cirujano para eliminar de su vida el exceso de sabrosura, mediante una intervención quirúrgica.

Borjas entró a quirófano el pasado 12 de agosto, según lo anunció el médico encargado de devolverle la felicidad al maracucho.

“Operando al gran Neguito Borjas, baluarte de la zulianidad, orgullo de Venezuela, máximo exponente de nuestro género musical. Gracias por alegrarnos con sus melodías. Es hora de retribuirle un poco de tanto que nos ha dado. ¡Neguito, por siempre con nosotros!”, relató el doctor en redes sociales, acompañado de un clip en el que muestra parte de la intervención.

Édgar Vivar

El actor mexicano Égdar Vivar, quiso dejar en el pasado la barriga que lo hizo famoso, recordemos que era el “Señor Barriga” en el seriado “El Chavo del 8”. Pesaba 160 kilos, y en la actualidad pesa poco más de la mitad. Según sus declaraciones, tomó la decisión de ser flaco por salud.

Diego Armando Maradona

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, se lanzó a la aventura de reducirse el estómago, en 2005; y aunque en su momento rebajó unos cuantos kilos, en la actualidad vuelve a estar gordo. Claro, que no tanto como en el pasado.

Silvestre Dangond

El vallenatero Silvestre Dangond se puede ver luego de que se hizo su respectiva operación para bajar de peso, pues desde entonces está como pa’ chuparse los dedos.

En 2010, el hombre se realizó un “sleeve” gástrico y una lipectomía; y, en 2015, para cuidar del físico que le había dejado la intervención, eliminó de su vida las bebidas espirituosas. Todo un ejemplo.

Facebook Comments Box