Entre agosto de 2005 y noviembre de 2012, la cantante, empresaria, diseñadora de moda y actriz, Rihanna, lanzó nada menos que siete álbumes.  Sin embargo, se tomó un respiro y en el año 2016 regresó. En la actualidad, lleva un despacho total de 60 millones de discos.

Este mes de junio, coincidiendo con las efemérides del tercer año sin música de la diva de Barbados, se publicó que se había convertido en la cantante más rica del mundo (se le calcula una fortuna de 530 millones de euros). Ahora, para certificar lo bien que le va a la vocalista desde que no canta, lanzó su primer libro, una biografía visual editada por Phaidon.

Se trata de un volumen de 504 páginas y casi siete kilos que contiene más de 1.000 imágenes, desplegables, pósteres . La edición estándar, ha sido diseñada por el estudio londinense Branbook, el mismo que se hizo con un Grammy gracias a la portada de Blackstar, el último disco de David Bowie, y tiene un precio de 140 euros.

Este faraónico volumen no es exactamente una autobiografía de la artista, ni tampoco un libro de mesa al uso. Si es algo, es la traducción al papel de alto gramaje de una de las cuentas de Instagram más influyentes del mundo. Hay imágenes de su infancia en Barbados, de cuando se llamaba Robyn Fenty. También de la fiesta que le organizó a su abuelo con una tarta en forma de botella de cerveza. Incluso de cuando ganó un concurso de belleza con 16 años.

The Rihanna Book juega constantemente con la idea de mostrar lo privado de lo público, presentándola en conciertos, fiestas o sesiones de fotos siempre de forma elaborada y lo público de lo privado, adentrándose en su vida personal lo justo como para que todo lo seleccionado pueda arreglarse con un buen uso del Photoshop.

Facebook Comments Box