Oscarcito aclara que siempre ha sido «opositor»

Alejandra Tarazona @ale.tarazona

Este martes, el cantautor venezolano Oscarcito fue entrevistado en un “directo” por la cuenta de Instagram del portal Caraota Digital, en el que aclaró que siempre ha sido opositor y explicó los motivos por el que  se le vinculó con el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

“Yo fui a VTV a promocionar la canción “Corazón fracturado” con la periodista Tania Díaz, y le dejé claro que no íbamos a hablar de política, solo del tema”, recalcó el cantante. Sin embargo, señaló que en medio de la entrevista, Díaz le preguntó qué opinaba de la enfermedad de Chávez, a lo que este respondió con un mensaje de solidaridad por el grave padecimiento.

“Luego de que yo enviara mi apoyo hacia el presidente, él me envió un saludo en televisión agradeciéndome lo que había dicho”, Oscarcito aseguró que desde ese entonces la gente lo tildó de “Chavista”.

También comentó que siempre ha sido amigo de María Gabriela Chávez y Huguito, pero no íntimos, solo que coincidían en lugares y compartían, por el vínculo con ellos fue que asistió al funeral de Chávez, “Una vez María Gabriela me pidió que le enviara una nota de voz a su papá y me dio pena negarme, aunque le aclaré que dos tíos míos si lo apoyaban”.

El compositor destacó que los políticos siempre buscan el apoyo de artistas para ganar más seguidores, “En una ocasión Pablo Pérez me llamó para participar en una campaña oficialista y le dije que no”, añadió. “Me conseguí a Henrique Capriles en un hotel y me pidió que los apoyara y a él también le dije que no me quería involucrar en política”.

Cuando le preguntaron qué opinaba de los artistas que se han “vendido”, señaló: “Roque Valero era un buen opositor, yo me imagino que se vio ahogado en un mal momento económico, al igual que Hany Kauam y Los Cadillac’s, cuando crearon la canción “Chávez corazón del pueblo”, aseveró que no los critíca porque cada quien tendrá sus razones.

En el 2014 decidió suspender 17 presentaciones que tenía para los carnavales, porque habían muchas muertes por las protestas, como la de Bassil Da Costa, y también porque no quería ser un blanco seguro: “Eran capaces de meterme un tiro para decir que los terroristas mataron a Oscarcito y agarrase de esa estupidez”.

“Yo estoy hambriento de ir a Venezuela, pero primero quiero salir de esta amenaza porque tengo tres advertencias y no soy Superman, Venezuela está vuelta mierda con esos colectivos, es un país de gente valiosa y necesita que toda esta pesadilla del chavismo y malandros acabe”, acotó Oscarcito.

En cuanto a su carrera musical añadió: “Venezuela es el epicentro de mi carrera, estoy trabajando en el disco en español de Jennifer López, tengo seis canciones, además estoy escribiendo para Marc Anthony, Daddy Yankee, Yandel, Fonseca y Fanny Lu”, el cantante aseguró que una vez termine de escribir los 10 hits de la música latina, volverá a cantar.

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box