¡Orgullo y prejuicio! Ponen en subasta por una exorbitante suma prenda de vestuario

Cortesía Getty Images

La camisa blanca usada por Colin Firth, durante su interpretación de Fitzwilliam Darcy, en ‘Orgullo y prejuicio’, la miniserie de 1995 que adaptó la BBC, entró en la lista de prendas de vestuario subastadas a precios exorbitantes.

Se trata de la camisa que usó el protagonista en una de las escenas más alabadas de la producción audiovisual, cuando Darcy se mete a un lago y luego pasea por los campos con su camisa blanca mojada y pegada al pecho.

También te interesa: Diddy enfrenta problemas legales en Estados Unidos ¿Cuál será el motivo?

Esta escena no guarda relación con lo que originalmente Jane Austen tenía en mente cuando escribió la novela en la que está basada la serie, pero hizo que la imagen quedara fijada en la mente y recuerdos de muchos, que hoy podrán pujar por la camisa.

La casa de disfraces Cosprop, fundada en 1965 por John Bright, diseñador y ganador de premios Oscar y Bafta, colaboró con la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions para realizar la venta de esta y otras más de 60 disfraces del cine y la televisión con Lights Camera Auction.

Cortesía The Times

La camisa es una de las prendas más deseadas y se espera que alcance entre los 8.000 y 12.000 euros. Una escena que revolucionó por la imagen que dejó en la memoria de muchos fanáticos el recuerdo del señor Darcy saliendo de un lago después de darse un refrescante baño en un caluroso día de verano, porque no se permitía el desnudo masculino.

También te interesa: Donald Trump y la exuberante fortuna que lo acompaña a un paso de su candidatura presidencial

Entonces la camisa de lino irlandesa (copiada de una original antigua) se hizo famosa y hasta histórica, porque incluso le otorgó una imagen de sex symbol a Colin Firth quien era considerado un actor clásico.

Pero no se trata del único elemento de ‘Orgullo y prejuicio que estará en subasta, también en otro de los lotes, se subastará una foto de dicha escena firmada por el propio actor, valorada en unos 234 euros.

La escena fue tan relevante que incluso la copiaron en la serie de Netflix Bridgerton, por el actor Jonathan Bailey, quien interpreta al hermano mayor de la dinastía británica, cuando salió de un lago con su camisa blanca chorreando, incluso el mismo Firth repitió una escena similar en la película El Diario de Bridget Jones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box