Al parecer el mensaje lanzado por Jennifer López durante su actuación en el Super Bowl 2020 molestó a algunos. Según el portal de entretenimiento Lovebscott,com, el rapero Jay Z y su productora Roc Nation supuestamente presionaron a la Diva del Bronx para que eliminara del show la parte en la que se hacía alusión al tratamiento a los inmigrantes latinos en el país.

Como se recordará, hacia el final de la presentación de JLo, su hija Emme y otros niños aparecieron en escena en jaulas iluminadas, un símbolo que hacía referencia a la crisis en la frontera de Estados Unidos y México, en la que los niños inmigrantes fueron separados de sus familias y ubicados en jaulas.

El segmento también mostró a López enfundada en una capa que destacaba la bandera de Puerto Rico, cantando su éxito de 1999 Let’s Get Loud, un tema de fuerte carga latina, fusionado en el icónico Born in the USA (Nacido en Estados Unidos) de Bruce Springsteen, algo que muchos intepretaron como una crítica al tratamiento que reciben los puertorriqueños en el país, pese a ser ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo al reporte, a pesar de las enorme presión que tuvo que soportar (se dice que el mismo Jay Z intentó hacerla cambiar de opinión), López se mantuvo y firme y se negó a cambiar su espectáculo. Supuestamente, la situación entre la artista y los productores llegó a estar tan tensa que la estrella de Hustlers amenazó con retirarse del evento.

Lovebscott también afirma que Roc Nation igualmente presionó a Shakira, que también es su cliente, para que se retirara del segmento Born in the USA. Ella también se negó y decidió aparecer tocando la batería.

La NFL (siglas en inglés del la liga del fútbol americano) y Roc Nation, propiedad del esposo de la cantante Beyoncé, anunciaron en 2019 una sociedad para producir eventos e iniciativas de justicia social.

Cabe destacar que Jay Z también protagonizó otra polémica junto a Beyoncé por no ponerse de pie en el momento en que Demi Lovato interpretaba el himno de Estados Unidos, algo que les ganó críticas y ser catalogados como «antipatriotas».

Cortesía USA Today

Hasta el momento, ni JLo ni Jay Z o Roc Nation han comentado, confirmado o desmentido esta información.

Facebook Comments Box