La actriz mexicana Yalitza Aparicio será nombrada este viernes, 04 de octubre, como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Óscar como mejor actriz por su interpretación en Roma, será designada durante una ceremonia que se llevará a cabo en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Es preciso destacar que la joven de 25 años fue elegida por su compromiso a favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Además, se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la organización que la mexicana aceptará el mandato de dos años para impulsar acciones destinadas al empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentar una mayor conciencia sobre el tema en la sociedad.

Los embajadores de la Buena Voluntad son personas que poseen un talento de proyección internacional en diferentes campos -como el arte y otros de la vida pública- y a quienes se les reconoce por su integridad; por expresar su voluntad de ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la UNESCO, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Facebook Comments Box