La actriz y directora estadounidense de cine independiente Rose McGowan presentó esta semana ante un tribunal de la ciudad de Los Ángeles una demanda contra el productor Harvey Weinstein y su equipo de abogados pues los acusó de llevar a cabo un complot de intimidación para desacreditarla y silenciarla.

Específicamente, McGowan acusó a Weinstein, a sus abogados David Boies y Lisa Bloom y a una compañía privada de espionaje contratada para intimidarla. Asimismo, se refirió a diversos eventos ocurridos en el año 2017, antes de publicar sus memorias, en las que detalla cómo Weinstein la violó. No obstante, el productor negó la acusación.

Recordemos que la intérprete publicó Brave a inicios de 2018, un volumen en el McGowan conocida por la serie Charmed describió la agresión sexual que asegura que cometió el empresario en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

«Me sentí muy sucia. Estaba triste hasta en lo más profundo de mi ser. Me quedé pensando en cómo había estado sentado detrás de mí en el cine la noche antes de que sucediera la violación. Eso hizo, no como que fuera mi responsabilidad exactamente, pero como si hubiera tenido algo que ver. Eso me hizo sentir incluso más enferma y sucia», escribió.

Desde que los reportajes de The New York Times y The New Yorker detalloron las decenas de agresiones sexuales cometidas por Weinstein, que inspiraron los movimientos #MeToo, McGowan se convirtió en una de las caras más conocidas del activismo feminista en contra de los abusos sexuales en Hollywood.

Facebook Comments Box