Científicos descubren nueva especie marina con 20 brazos cerca de la Antártida

Promachocrinus fragarius
Promachocrinus fragarius Foto - Cortesía

Tres científicos del Instituto Scripps de Oceanografía y la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, realizaron un increíble hallazgo al rastrear el océano cerca de la Antártida. En una de las búsquedas se descubrió una especie que recibió el nombre de una fruta.

“La estrella de pluma antártica es una criatura marina con ‘20 brazos’, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo”, informó Greg Rouse, profesor de biología marina en dicho instituto universitario, por medio una publicación en Invertebrate Systematics.

Te interesa también: Kerly Ruiz besó el piso en pleno programa en vivo ¡Allá rodó!

El nombre de la criatura es Promachocrinus fragarius, el cual resulta llamada de esta manera por la semejanza que tiene con una fresa. “Si te acercas a su cuerpo, una pequeña protuberancia en el vértice de todos esos brazos, se asemeja al tamaño y la forma de una fresa o frutilla”, agregó Rouse.

La nueva especie, se clasifica dentro de la familia Crinoidea, que incluye estrellas de mar, erizos de mar y pepinos de mar.
La estrella de pluma antártica Promachocrinus fragarius Foto – Cortesía

El nuevo animal pertenece a la clase Crinoidea, que incluye estrellas de mar, erizos, dólares de arena y pepinos de mar, y es un tipo de estrella de pluma, “Originalmente solo había una especie en el grupo de estrellas de plumas antárticas: Promachocrinus kerguelensis”, indicó el especialista.

Te interesa también: Lila Morillo celebra otro año más de vida ¡Felicidades!

Además, del descubrimiento de esta nueva especie, los científicos pudieron identificar siete nuevas, bajo el nombre de Promachocrinus, aumentando el número total de especies conocidas de plumas antárticas de una a ocho.

Facebook Comments Box