Conoce cómo los girasoles giran en busca del sol

Los girasoles son una flor que muchos desean que les regalen por su color amarillento, su tono color marrón en el centro del capullo y su valioso significado para la vida de la persona que la recibe. Si algo queda claro con tan solo mirar nuestro entorno es que, la naturaleza es sabia y si no que se lo digan a los girasoles, que buscan el sol como agua de mayo.

Resulta que este órgano vegetal se orienta en función del sol por un fenómeno biológico. Este hecho viene mediado por unas hormonas del crecimiento que se llaman Auxinas. Cuando les da el sol, se inhiben, dejan de funcionar, y la planta no crece por ahí.

Te interesa también: Ninoska Vásquez recibió más palo que una gata ladrona en Instagram

Por la mañana, el sol le da por el este a los girasoles, entonces las hormonas aquí dejan de funcionar, la planta no crece por este lado, crece por el otro, de tal forma que se orienta hacia el sol. Por la noche ocurre el mismo mecanismo, pero al revés. Así la planta parece que siempre va persiguiendo al sol.

En resumen, los girasoles buscan al sol gracias a unas hormonas del crecimiento llamadas auxinas, esto hace que se giren hacia un lado por el día y hacia el otro por la noche. ¿Qué tal?

Te interesa también: Tía de Maluma exhibió sin pena alguna sus cocos ¡Muchachaaa!

La vidente venezolana Adriana Azzi, confesó que consultaba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y durante su mandato en la presidencia, ella le recomendaba colocar girasoles en cada cadena o acto presidencial; esto según manifiesta Azzi, lo mantuvo en el poder durante años.

Facebook Comments Box