Revive el momento: Ellos fueron los que arrasaron con los Oscar en el 2016

Por: Andreina Párica

 

Seguimos con la cuenta regresiva para la llegada de la noche anual en la que los famosos de Hollywood se darán pela por ganarse una estatuilla del hombrecito dorado. En esta oportunidad, te recordamos a las estrellas que arrasaron en los Oscar de la edición número 88, del año pasado.

Aquí vamos:

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

Fue la película que más arrasó en las categorías técnicas de la 88° gala de los Oscar. Obtuvo 6 estatuillas doradas de las 10 nominaciones que tenía ¡No les fue pero nada mal! ¿Cuál otro film repetirá la hazaña este año? ¿Será La La Land?

 

Mejor Montaje de Sonido (Mark Mangini y David White)

 

Mejor Mezcla de Sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo)

 

Mejor Montaje (Margareth Sixel) 

 

Mejor Maquillaje y Peluquería (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin)

 

Mejor Vestuario (Jenny Beavan)

 

Mejor Diseño de Producción (Colin Gibson y Lisa Thompson) 

 

 

SPOTLIGHT:

De 6 nominaciones, la cinta periodística optó por ganarse sólo 2 hombrecitos dorados. Por supuesto, una de las premiaciones más importantes de la noche:

La Mejor Película del año

 

 

y el Mejor Guion Original (Josh Singer y Tom McCarthy)

 

 

EL RENACIDO: 

Tuvo muchas nominaciones, en total, fueron 12 pero alcanzó a llevarse sólo 3 galardones:

 

La Estatuilla para la Mejor Dirección fue del mexicano Alejandro G. Iñárritu, quien se la comió tras obtenerla por segundo año consecutivo.

 

Emmanuel Lubezki se alzó con La Mejor Fotografía, así como Leonardo DiCaprio como el Mejor Actor Protagonista, quien tras 6 nomiaciones ¡Al fin le había llegado su turno! El pobre ya se iba a secar de tanto esperar el premiecito. Ese seguramente sudó antes que lo llamaran…

 

 

Por parte de las féminas, la  noche fue de Brie Larson para galardonarse como Mejor Actriz del año por su regio trabajo realizado en La Habitación.

 

Recordemos que en la gala pasada, Brooklyn, The Martian y Carol no se llevaron pero fue nadita, así como Star Wars: El Despertar de la fuerza, teniendo fe en esta última por sus trabajos técnicos, pero las cuatro quedaron por fuera como la guayabera. Ahora nos toca estar a la espera de lo que nos trae este nuevo año…

Facebook Comments Box