Israel se ha puesto manitas a la obra en la construcción del Eurovision Village, recinto que abrirá sus puertas el próximo 12 mayo en el Parque Charles Clore, en Tel Aviv, y que servirá de escenario para desarrollar múltiples actividades de cara al festival de música europeo.

Según la información compartida por los organizadores se tratará de uno de los espacios más grandes de la historia de Eurovisión. Construido sobre un antiguo delfinario, acogerá la retransmisión de las semifinales los días 14 y 16 de mayo, y la gran final del 18.

Se sabe que en la final habrá actuaciones de los 41 países participantes, entre ellas la del representante español Miki con La Venda. La 64 edición del evento abrirá con Dana Internacional sobre la tarima, interpretando su exitoso tema Diva, como homenaje a la primera canción ganadora del concurso para el país árabe hace una década.

El evento tendrá una duración de cinco días y también incluirá una presentación especila de la «Reina del pop» Madonna, quien promete hacer el lanzamiento oficial de su nuevo disco Madame X en la gala final.

Otras de las grandes actuaciones previstas son los crossovers entre ganadores de anteriores ediciones con Conchita Wurst (2014) cantando Heroes (Suecia 2015), Måns Zelmerlöw (2016) interpretando Fuego (Chipre 2018), Eleni Foureira versionará Dancing Lasha Tumbai (Ucrania 2007) y Verka Serduchka (2007) hará lo propio con Toy (Israel 2018), este último el tema con el que Israel conquistó el primer lugar el año pasado.

Facebook Comments Box