Bono de Guerra Económica recibió un nuevo ajuste ¿En cuánto quedó?

Sistema Patria-Bonos
Foto cortesía.

La mañana de este 14 de mayo del 2024, el Sistema Patria ha iniciado el pago del Bono de Guerra Económica a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública, correspondiente al mes de mayo.

En este sentido la cuenta digital patria publicó «Inicia la entrega del Bono de Guerra Económica (mayo 2024) enviado por el presidente Maduro a través de la Plataforma Patria para los trabajadores y trabajadoras del sector público, activos y jubilados que perciben Cestaticket«.

Asimismo, el popular Bono de Guerra Económica quedó establecido con el nuevo monto señalado por el presidente Nicolás Maduro de 3.294 (equivalente a unos 90$). Según lo dicho por el presidente el pasado 1 de Mayo de 2024.

Te interesa también: Tarek William Saab habló sobre el caso de Rebeca García y su hermano

Estos montos no se han anunciado completamente de manera oficial, sin embargo, a través del canal de Telegram de Pagos MPPE se informó que se mantiene la metodología actual para la acreditación: 70% para jubilados y 25% para los pensionados.

Así quedaron las cifras para el Bono de Guerra según el MPPE:

  • Trabajadores públicos activos: 90 dólares indexados
  • Jubilados de la administración pública: 91 dólares indexados
  • Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 32,5 dólares indexados

Cabe destacar que para retirar los bonos de guerra deberá estar registrado en el Sistema Patria. Al estar registrados en esta plataforma le llegarán los mensajes a su dispositivo móvil, a través de un mensaje de texto del número 3532 o la aplicación de Vemonedero.

Facebook Comments Box