El reconocido actor Kirk Douglas falleció este miércoles 5 de febrero, a los 103 años de edad. Su hijo, el reconocido actor, Michael Douglas, informó sobre su deceso en un comunicado. En 1996 había sufrido un derrame cerebral del cual se recuperó satisfactoriamente.

«Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro del cine. Un ser humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos«, dijo Michael con profunda tristeza y continuó: «Para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá. Para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, un amoroso abuelo; y para su esposa Anne, un esposo maravilloso».

Su debut fue en Broadway en los años 40, previo a enfilarse en la Marina de los Estados Unidos. Después de varios años de servicio regresaría al teatro pero el éxito lo alcanzaría en el cine.

Allí protagonizaría películas como «Campeón«, «20.000 leguas de viaje submarino» y «Spartacus«, por nombrar solo algunas de las 95 películas en las que trabajó como actor desde 1946 hasta 2008. Como productor participó en 32 producciones. ¡Paz a su alma!

Facebook Comments Box