René Velazco reveló la verdad sobre su complicado estado de salud ¡Impactante!

El cantante René Velazco, exintegrante de la famosa agrupación Salserín, reveló la enfermedad que padece desde niño, una situación que mantuvo en privado durante muchos años y de la cual habló públicamente en una reciente entrevista que le concedió al periodista Luis Olavarrieta para su canal de YouTube.

Durante la conversación, el venezolano confesó que nació con fibrosis quística, una enfermedad potencialmente mortal que amenaza la capacidad de sus pulmones y lo somete a tratamientos rigurosos y dietas especiales. Incluso, los médicos no tenían muchas esperanzas sobre su mejoría.

Te interesa también: Así reaccionó Ronald Acuña Jr. tras sufrir una baja en la MLB 2024

Le daban poco tiempo de vida

“Es una condición heredada, no es algo contagioso. Ataca varios órganos en el cuerpo, como es el páncreas, el sistema gástrico y los pulmones (…) Cuando yo nací y me diagnosticaron fibrosis quística a los dos años, el doctor le dijo a mi mamá que yo tenía entre 13 y 14 años de vida y que aprovechara al máximo mi persona en este plano porque esa era la realidad en aquel momento”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por René Velazco (@rene_velazco)

Asimismo, René Velazco, quien actualmente tiene 42 años de edad, relató que por mucho tiempo estuvo hospitalizado por lo menos tres o cuatro veces al año, debido a que, por su complicado estado de salud, una gripe se convertía en una neumonía, pero afortunadamente su situación mejoró cuando comenzó en la agrupación que lo llevó al estrellato junto a su compañero Renny.

Salserín para mí se convirtió en la mejor medicina, fue como terapéutico (…) Esos meses que estuve en Salserín, fueron los meses en que menos caí en crisis de salud, aunque siempre estuve con mis cuidados, pero mis compañeros nunca supieron la condición que yo tenía y Manuel Guerra tampoco supo”, dijo el artista y agregó que su colega Renny se enteró hace dos o tres años.

Te interesa también: Gesaria Lapietra develó el sexo de su segundo bebé (+VIDEO)

Tratamiento

Finalmente, René Velazco comentó que actualmente mantiene un tratamiento muy avanzado que le permite llevar una mejor calidad de vida y que en Venezuela es el paciente más longevo. Además, explicó que una de las cosas que le impide esta enfermedad es aumentar de peso.

“Mi páncreas no funciona correctamente, lo cual hace que yo tenga que tomar unas enzimas cada vez que tengo que comer porque mi cuerpo no asimila grasas. La condición hace que sea muchísimo más difícil aumentar de peso, poder retener la grasa en el cuerpo”, contó el cantante, quien aseguró sentirse liberado al compartir con el público la situación que afrontó en silencio durante muchos años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Comentarios