La colombiana Diana Angola, de 36 años, dio a luz a su hijo Jefferson en junio pasado en medio de una batalla por salvar su vida, tras contagiarse de Covid-19.

La mujer había entrado en coma después de haber contraído el nuevo coronavirus Covid-19, enfermedad que tenía comprometida su capacidad respiratoria, reseña MSN.com.

Los médicos realizaron una cesárea debido al estado de sus pulmones, que no le permitían aguantar un parto natural, y así el niño nació de forma prematura por al menos 14 semanas.

El caso generó “mucho shock”, dijo al medio Paula Velásquez, doctora especializada en medicina interna en la clínica de Versalles, de Cali.

Médicos sorprendidos

“Sabíamos que había pocos casos reportados de supervivencia en un contexto tan severo como el de nuestro paciente”, dijo Velásquez a la agencia AFP.

Lea también: Exnovio de Demi Lovato revela cómo se enteró de su ruptura

Angola, que también tiene una hija, fue llevada al hospital el 15 de mayo con una fiebre muy alta. Tres días después fue puesta en un coma inducido y mantenida así hasta la cirugía.

Debido a su embarazo, se la mantuvo sentada en un ángulo de 45 grados, cuando los que sufren de neumonía normalmente se colocan plana para ayudar a su respiración.

Jefferson, aunque prematuro, nació sin el coronavirus, aunque los médicos admitieron que luchó para respirar, y que tuvieron que reanimarlo.

“Tuvimos que pasar por todo el procedimiento de un paciente crítico”, dijo el pediatra Edwin Olivo, uno de los especialistas involucrados en el parto.

Diana, que no pudo explicar cómo se contagió de Covid-19, logró finalmente superar la enfermedad para conocer a su hijo.

En Colombia, hasta ahora el total de los fallecimientos por Covid-19 ya va por 25.103.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments