Este miércoles 18 de diciembre el rapero Tekashi 6ix9ine fue condenado a dos años de prisión y cinco más de libertad probatoria.

Según lo reseñado por el medio The Blast, el encargado de emitir esta sentencia fue el juez Paul A. Engelmayer. Asimismo, se pudo conocer que al juicio asistieron dos víctimas del rapero quienes se encargaron de relatar como los crímenes cometidos por él afectaron directamente sus vidas.

Leer también: «El Puma» celebró aniversario de su trasplante de pulmón 

De acuerdo a lo publicado, uno de los perjudicados es un hombre afroamericano. Dicho sujeto afirmó que fue víctima de un robo orquestado por el artista.

“Más de un año y medio desde el 3 de abril de 2018, todavía estoy descubriendo todas las formas en que estoy sufriendo el ataque al que sobreviví, orquestado por ‘Tekashi69’. Este evento violento ha puesto mi vida en el camino equivocado y destruyó la edad adulta normal por la que luchaba”, contó.

La otra víctima se trata de Skyy L. Daniels. Ella describe la situación traumatizante que vivió: “Después del evento, me negué a dormir sola. Me quedé en la casa de mi compañero, para seguir bajo el radar. Esto me facilitó un poco hasta que descubrí que ‘Tekashi69’ fue arrestado y su casa fue allanada”.

El artista de 23 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se declaró culpable a principios de este año de cargos que lo acusan de unirse a la banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods. De los dos años de condena ya ha cumplido 13 meses por lo que será puesto en libertad a finales de 2020.

Facebook Comments Box