Vanessa Vargas

La diseñadora y arquitecto Vanessa Vargas afirma que: “La reinvención es un reto diario para emprendedores”, ya que cada día hay que trabajar en función de lo que quiere el cliente, con los recursos disponibles, esto a propósito del trabajo que ha venido desempeñando por más de 16 años, con su marca personal Pioggia Di Mare, la cual justamente surgió en un importante momento político y económico de Venezuela en el año 2002.

Lo que para Vanessa comenzó como un hobby, solo para familiares y amigos, cuando compaginaba sus estudios de Arquitectura con la confección de piezas, ahora se ha convertido en una marca de referencia nacional e internacional, de ropa playera que genera empleos, oportunidades de crecimiento a sus trabajadoras y un sinfín de satisfacciones personales.

¿Cuándo nace la empresa?

Siempre tuve interés de trabajar por cuenta propia, siempre hacia trajes de baño para familiares y amigos, entonces cuando se agudizó la crisis económica y política en Venezuela, en el año 2002, decidí que era el momento de emprender, ya que la importación de mercancía se vio afectada y consideré, que era el momento perfecto para la introducción de marcas nuevas. Lo hecho en Venezuela, comenzó a tomar las vitrinas comerciales de la ciudad.

¿Por qué Pioggia Di Mare?

Mi socia y yo, queríamos un nombre en italiano y la marca se crea con el nombre “Pioggia” que significa lluvia, porque en principio, queríamos hacer todo tipo de ropa, luego yo insistí, en quería poner algo que tuviera que ver con el mar, en ese momento se incorpora el “Di Mare” que significa de mar. Desde entonces, ofrecemos todo lo que se necesita para ir a la playa o piscina. Desde trajes de baños, sombreros, bolsos, vestidos, pareos, entre otras piezas fundamentales.

Leer también: Catriona Gray podría dejarle el pelero al Miss Universo

¿Cómo es la personalidad de tu marca?

Femenina, audaz, alegre, original. Usamos texturas o elementos que hacen nuestras piezas únicas.

Vanessa Vargas poasando

¿Cuéntanos los momentos más difíciles que ha enfrentado como diseñadora?

Son varios, pero considero que la reinvención es un reto diario para los emprendedores en un país como Venezuela, entender lo que las clientes quieren y elaborarlo con lo disponible.  Además, en lo personal, diseño, superviso la confección y llevo las operaciones comerciales de la marca.

¿Cuál es la parte que más satisfacción le da Pioggia Di Mare?

Ver una cliente satisfecha, a gusto con nuestros productos y luego ver crecer nuestro equipo de trabajo, saber que estamos dando sustento a muchas mujeres que son cabeza de familia, ver crecer a sus hijos y en algunos casos, ellos ahora, también forman parte de nuestro equipo.

¿Cuáles son las metas al culminar este 2019?

Estoy trabajando en nuevas alianzas internacionales con el objetivo de satisfacer la demanda. Nuestro equipo de trabajo está creciendo y haciendo los ajustes necesarios sobre todo para realizar envíos. Entonces mi reto más grande es poder satisfacer toda la demanda internacional.

¿Un consejo para los emprendedores?

Nunca rendirse, ser perseverantes y originales, dar a su emprendimiento la ventaja competitiva, que le permita mantener la preferencia de su público.

Facebook Comments Box