El miércoles 20 de septiembre de 2023, el gobierno de Estados Unidos notificó que extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en gringolandia.
Fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que develó esta grata noticia, la cual aprobó el secretario Alejandro Mayorkas por 18 meses contra la deportación de los criollos.
“Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y designando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023” “manifestó DHS en un comunicado.
Te interesa también: Kevin Trapp, el futbolista alemán que sube la temperatura con su tonificada figura
Además, DHS comentó que, “ aproximadamente cientos de miles de venezolanos adicionales en todo el país serán inmediatamente elegibles para solicitar autorización de trabajo. El TPS proporciona protección temporal contra la expulsión, así como autorización de empleo para los ciudadanos venezolanos que reúnan los requisitos”,
El TPS le permite a los venezolanos sin tener la ciudadanía quedarse en Estados Unidos y lograr un permiso de trabajo.
Te interesa también: Esto es lo que se sabe del “Niño Guerrero” tras fuga de Tocorón
En el país norteamericano se estima que hay aproximadamente 545 mil venezolanos que han abandonado su nación de origen desde el año 2010.