J Balvin escogió a Andrés Cardona como su muralista preferido (+VIDEOS)

Muralista de J Balvin - Cortesía

Todos hemos visto los divertidos videos musicales del cantante colombiano J Balvin, quien siempre imprime buena energía y un prisma de colores a sus visuales, algo que acompaña a sus temas y que ha sido parte de su fórmula de éxito.

Para esto, el colombiano ha recurrido a su paisano Andrés Cardona, quien ha trabajado para la productora 36 grados en la creación de los backgrounds de 3 de los videos más sonados del medellinense, en donde ha creado murales con características muy particulares y en donde pone de manifiesto su extraordinaria trayectoria de más de una década como artista plástico.

El primero de los videos fue Ginza, en donde Andrés reflejó una atmósfera industrial urbana pero muy futurista y en 3ra dimensión que dan una ilusión de volumen y perspectiva.

Luego se hizo el mismo trabajo para el video que marcó la internacionalización de la carrera del cantante colombiano, con Mi Gente que hizo J Balvin a dúo con Willy William y en donde sale bailando el magnate italiano Gianluca Vacchi. Aquí Andrés Cardona tuvo la responsabilidad de crear los murales tribales en verde y naranja que luego se convirtieron en parte del merchandising y el look digital del cantante. Este video ya cuenta con más de 2.8 billones de reproducciones en YouTube.

Leer también: Luis Fonsi revela detalles del presunto pleito con Daddy Yankee

Pero esto no quedó allí y el equipo del cantante volvió a pedir el trabajo de Andrés, esta vez para Agua, el tema en donde hace featuring con Tainy y que es el soundtrack de la película “Bob Esponja: Al rescate” de Paramount y Nickelodeon, donde Cardona fue el responsable de recrear el interior de la casa del mítico personaje amarillo y en donde se requirieron al menos de 36 horas de trabajo.

La labor de Andrés Cardona en la creación y ambientación de espacios artísticos con técnicas de pintura, aerografía y muralismo lo han llevado a trabajar en importantes escenarios del mundo y sigue su consolidación en los videos musicales, recientemente también tuvo la oportunidad de trabajar para la banda colombiana Piso 21, y hacer las paredes rústicas del decór de su video “Quítate la pena”. Andrés Cardona es sin duda un artista con un talento único que ha logrado consolidarse dentro de su área con una trayectoria impecable y muy internacional y que de seguro seguiremos viendo ligado al mundo de la música y el arte.

Nota de prensa.

En estos videos se evidencia su trabajo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments