Miss Mesoamérica, Ismelys Velásquez - Cortesía

Luego de 18 años, Venezuela volvió a decir “presente” en la elección de la Miss Mesoamérica Internacional 2021, pero su regreso fue por todo lo alto, pues la criolla logró arrasar y así triunfar como la máxima ganadora y, no fue otra más, que la joven Ismelys Velásquez, quien representó a La Guaira en el Miss Venezuela 2020, experiencia que de seguro le sirvió de mucho para darle este triunfo a su país.

A propósito de su victoria, en Ronda tuvimos una amena conversación con la beldad morena, quien nos contó lo que fue su paso por la contienda que se realizó en la ciudad de San Salvador de El Salvador.

¿Cómo lograste ser Venezuela en el Miss Mesoamérica?

Lo logré a través de una designación directa de la organización Mesoamérica Venezuela, quienes me hicieron la propuesta para representar a mi país y gustosamente acepté, honrada de poder representar a Venezuela.

¿Qué planes tienes al ser embajadora de este certamen?

Ahora como reina mesoamericana, trabajar junto con la organización Miss Mesoamérica International, para seguir enalteciendo la cultura de dicha región y la de mi país, es importante despertar ese sentido de pertenencia y aprender que debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad, de nuestras raíces y de todo lo nuestro.

Leer también: ¿El género urbano desplazó al merengue?

¿Cuál fue la dificultad más grande de esta victoria?

Para mí lo más difícil fue estar lejos de mi familia porque durante esos meses de preparación me tocó desconectarme y enfocarme en mi trabajo y preparación porque era muy poco el tiempo que tenía para partir a El Salvador, sin embargo, me esforcé en dar lo mejor de mí y en trabajar arduamente porque quería que ese esfuerzo valiera la pena y vemos que los resultados fueron positivos, pero, cuando me colocaron la corona lo primero que pensé fue: “¿Qué estará pasando en mi casa?”, porque quería celebrar con mi familia y abrazarlos, ya que el sueño no era solo mío, sino de todos ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ismelys Velasquez (@ismelysvl)

Eres la tercera venezolana en ganar este concurso, después de 18 años sin participación alguna de otra criolla. ¿Cómo te sientes?

Fue un momento muy feliz porque luego de 18 años, Venezuela vuelve a decir presente y soy yo quien tiene la responsabilidad de dejar en alto el nombre de mi país. Agradecida con Dios principalmente, por darme la oportunidad de vivir esta experiencia porque trabajando duro y enfocada logré traer esa alegría a mi país.

¿Cuál fue tu principal arma para conquistar esta corona?

Considero que una de las armas más importantes fue siempre confiar en mí, en mi preparación y potencial, porque cuando creemos en nosotros mismos podemos lograr todo lo que nos propongamos, siempre trabajando desde la disciplina, la humildad sobre todo y siempre demostrando tu verdadera esencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ismelys Velasquez (@ismelysvl)

¿Continuarás en los certámenes al dejar esta corona?

Sí, me encanta estar en un concurso de belleza, siento que logran sacar algo muy bonito en mi cuando sientes esa adrenalina en la entrevista con el jurado, el escenario, la cantidad de personas gritando tu nombre es indescriptible. A penas tengo 21 años, los concursos de belleza aún están ampliando su rango de edad, así que, en algún futuro, no muy lejano, me vean en otro concurso.

¿Proyectos futuros?

Dentro de mis proyectos futuros está culminar mi carrera de Estudios internacionales, en la UCV, sacar adelante la parte del idioma, y abierta a todas las oportunidades que se presenten, pero por ahora a trabajar en este reinado para seguir enalteciendo la cultura mesoamericana.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments