Estados Unidos en alertas tras masivos incendios forestales

Cortesía Telemundo

El incendió que se generó en Smokehouse Creek, alcanzó más de 400 hectáreas quemadas el estado de Texas, Estados Unidos, razón por la cual se convirtió en el incendio más grande registrado en el estado del país norteamericano, desde el último en el año 2006 en el East Amarillo Complex.

En la mañana del 29 de febrero de 2024, la situación calcinó 435 mil hectáreas y las autoridades dirigidas a este tipo circunstancias solo pudieron contenerla en un 3 porciento.

Asimismo, la situación se extendió a otro estado del territorio de Estados Unidos, pues en Oklahoma, el Servicio Forestal informó el 28 de febrero 2024 que el siniestro llegó a las 12 mil medidas de campo.

Te interesa también: Marian Valero es buscada por la Interpol

A su vez, informaron que las consecuencias de esta serie de incendios forestales, dejaron hasta el momento una persona muerta, desde que inició el lunes 26 de febrero de 2024, y tomó su mayor extensión en Smokehouse Creek.

En este sentido, se confirmó el fallecimiento de un hombre identificado como Joyce Blakenship, de 83 años, quien murió en su residencia ubicada en Stinnet en la ciudad de Texas, Estados Unidos, según las declaraciones de sus familiares.

Sin embargo, las autoridades encargadas del levantamiento e investigación de los hechos, no dieron a conocer información más profunda de la víctima, ni el estado en el que se encontró el cuerpo.

Te interesa también: Ana Karina Manco le quitó la careta a más de un ‘hipócrita’ en redes sociales

Por otra parte, algunos residentes de la localidad dijeron que tuvieron que escapar rápidamente de uno de los incendios, por lo cual brindaron ayuda a los vecinos ancianos: “Nuestra principal preocupación era sacarlos a ellos primero. Fuimos los últimos en salir», declaró Frank Probst a CNN.

Además del incendio en Smokehouse Creek, el que se generó en Windy Deuce, quemó al menos 57 mil hectáreas, mientras que, el de Grape Vine Creek, carbonizó 12.100 mil hectáreas.

Finalmente, estas diversas propagaciones de fuego en varias localidades de la potencia mundial, implican un riesgo para todos los ciudadanos que realizan su vida cotidiana en las residencias aledañas.

Cortesía CNN

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box