Gobierno de los Estados Unidos pidió bloquear la mayor fusión de supermercados en su territorio

Cortesía- Proyecto Sendo
Cortesía- Proyecto Sendo

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dio a conocer el 26 de febrero de 2024 la presencia de una demanda para bloquear el acuerdo entre Kroger y Albertsons por una cantidad de veinticinco millones de dólares.

A su vez, advirtió que la mayor fusión de supermercados de la historia del territorio norteamericano podrá llevar a costos más elevados el cierre de tiendas y la perdida de puestos de trabajo, lo que generará gran impacto en la economía de los residentes de dicho país.

Cabe recordar que, la fusión anunciada en 2022 procuró combinar la quinta y la decima mayor cadena minorista del territorio norteamericano, las empresas son propietarias de diversas cadenas de los referidos establecimientos entre los que destacan Safeway, Vons, Harris Teeter y Fred Meyer los cuales se encuentran ubicados en varias ciudades de los Estados Unidos.

Te interesa también: Tom Holland rompió el silencio y aclara los rumores de su ruptura con Zendaya

En consecuencia, la función propuesta se planteó cuando los precios de los productos alimenticios se encontraban elevados y en constante cambio, lo que hizo que los residentes del referido país gastaran un veintiséis por ciento más en los alimentos que consumen desde el 2020. Dedicando así la parte más alta de sus ingresos en comestibles que cualquier otro punto en los últimos treinta años, esto según lo informado por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La Comisión Federal de Comercio por su parte, estableció a través de un comunicado que la fusión eliminaría la competencia en la industria alimentaria, lo que posiblemente podría contribuir al aumento de sus costos.

Esta situación generó mucha controversia entre la agencia nacional de protección al consumidor de los Estados Unidos y los trabajadores sindicados Kroger y Albertsons quienes manifestaron su interés por la fusión para ser más competitivos frente a los grandes establecimientos no sindicados como Walmart, Amazon y Costco, “Nuestra posición es una alternativa más convincente ante los competidores más grandes y no sindicados” expresaron.

También te interesa: ¿Dallas se posiciona como una de las ciudades más caras de Estados Unidos para los latinos?

A lo que Henry Liu presidente de la Comisión Federal de Comercio respondió: “Esta megafusión de supermercados se produce en un momento en el que los consumidores estadounidenses han visto como el costo de los comestibles no ha dejado de aumentar en los últimos años”, declaró. Además de comentar que provocaría un aumento considerable en los productos de primera necesidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box