Luna - Cortesía
Luna - Cortesía

Amazon también entra en el negocio de transmisión de juegos con un nuevo servicio, Luna, que permitirá a las personas jugar videojuegos a través de sus televisores, PC y teléfonos.

Luna es un servicio basado en AWS, la plataforma de cómputo en la nube de Amazon. El servicio estará disponible en Mac, Windows, Fire TV, aplicaciones Web para iPhone y en el futuro también llegará a Android.

La plataforma tendrá un canal seleccionado, Luna +, donde los jugadores pueden obtener acceso anticipado a nuevos títulos por seis dólares al mes. Los juegos presentados en el lanzamiento incluyen Resident Evil 7 , Control y Panzer Dragoon .

Amazon también ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para ofrecer los títulos de los editores a los usuarios de Luna en el momento de su lanzamiento. Nuevos juegos como Assassins Creed: Valhalla y Far Cry 6 llegarán al canal de Ubisoft.

La suscripción a Luna+ permitirá jugar en más de un dispositivo al mismo tiempo, por lo que dos miembros de la familia podrán estar jugando en diferentes dispositivos con la misma cuenta. El canal de Ubisoft, en cambio, sólo dejará un único usuario por sesión.

Lea también: Fernando Carrillo reveló el sexo y nombre de su bebé

“Creamos Luna para facilitar la reproducción de grandes juegos en los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran”, dijo Marc Whitten, vicepresidente de Amazon Entertainment Devices and Services.

Una de las preguntas más repetidas en este tipo de servicios es la velocidad a internet necesaria para jugar. Pues bien, según Amazon, para jugar decentemente se neceistará una conexión de 10 Mbps, aunque lo recomendable sería contar con 35 Mbps. Eso sí, a una resolución de 1080p, se podrá consumir una media de 10 GB por hora, así que calcula tus datos si vas a tirar de conexión móvil.

Luna funcionará en todos los dispositivos, incluidos Fire TV, PC, Mac y teléfonos iOS. La compatibilidad con Android estará disponible pronto. Aunque Luna admitirá jugar con un teclado, mouse o controlador Bluetooth, Amazon también está vendiendo su propio controlador por $ 50.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments