The Favourite, Roma y A Star Is Born arrasan en las nominaciones al Oscar

A un mes y dos días para la gran gala, ya abrieron las quinielas de los premios Oscar 2019 en las que Roma y The Favourite son las películas más nominadas con diez candidaturas, seguidas por A Star Is Born con ocho.

Roma, largometraje del director mexicano Alfonso Cuarón, quien compite por quinta ocasión en la categoría de Mejor Película de Habla Extranjera, también se disputa alzarse con el título de Mejor Película, doblete que nadie ha ganado en la historia y que podría ser su oportunidad.

La protagonista del film, Yalitza Aparicio, está nominada a Mejor Actriz, mientras que Marina de Tavira logró colarse entre las nominadas a Mejor Actriz Secundaria. La película también compite en dos renglones de sonido, diseño de producción, dirección, fotografía y guion original.

Es la primera película de habla extranjera que consigue tantas nominaciones en años.

Mientras tanto, The Favourite, compite en casi las mismas categorías que Roma: Mejor Película, Mejor Director” para Yogos Lanthimos; Olivia Colman fue nominada Mejor, mientras su coestrellas Emma Stone y Rachel Weisz lucharán por la estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria. La película también logró postulaciones en los apartados de Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Edición de Sonido y Mejor sonido.

A Star Is Born, por su parte, también esta nominada al galardón de Mejor Película y Bradley Cooper compite para ser el Mejor Actor, igualmente que la estrella del pop Lady Gaga quien aspira llevarse a casa el galardón de Mejor Actriz”. Asimismo, Sam Elliott está nominado como Mejor Actor de Reparto y Bradley Cooper nuevamente se coló por el Mejor Guión Adaptado, el filme también compite por Mejor Fotografía.

Las tres películas son las más destacadas en todas las categorías de la venidera edición número 91 de los Oscar que se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California.

Facebook Comments