Entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, el programa Agenda Cultural en tiempos de cuarentena -proyecto creado por la periodista Daisy Alamo-, nutre su programación para llevar entretenimiento. Varias iniciativas de artistas y aportes de grupos que hacen vida en el ámbito del entretenimiento y la cultura, se suman a la propuesta.

Con intención de dar nuevas y divertidas opciones gratuitas, que cualquiera pueda incluir dentro de su agenda en cuarentena desde casa, en esta ocasión sobrarán las alternativas de teatro y cine.

La programación teatral inicia el jueves 9 de abril desde Chile con la presentación de la obra Sr. Rosas de Giuliana Rodríguez, actuada por Irving Gutiérrez. En vivo por la cuenta de IG @irvingut, a las 10 pm.

Para el viernes 10 de abril, desde Estados Unidos, Alfonso Rey presentará la pieza #Popular, de Marcos Purroy y él, en @rey1996, a las 10 de la noche. El sábado 11 de abril, por su parte, el Live por Instagram se realizará desde Alemania con la obra: El ojo de Hamlet Nirgendwo, de Jorge Cogollo. Con Cynthia Scholz e Ismael Monagas por @dali.moustache, a las 5 de la tarde.

Y el domingo 12 de abril, cerrarán con doble tanta, la primera desde España, a las 6 pm, con La Lujuria, de Rubén Monasterio actuada por Vanessa Reverón y Eliecer Paredes por @elieceroficial; y la segunda desde Estados Unidos con Te odio Madrid de Dairo Piñeres, con Juan Bautista por @el.juanba, a las 10 pm.

Lee también: Alicia Banquez implora El perdón en su nuevo videoclip

En materia de séptimo arte, la ONG Gran Cine regalará por las próximas seis semanas, los documentales realizados en el marco del Proyecto Fábrica de Cine con jóvenes de 14 años en adelante. En ellos se abordan temas como la deserción escolar, el derecho a la salud, la vulneración de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTI. Estarán Online, de manera gratuita, hasta el viernes 8 de mayo de este año.

También habrá estrenos de los cortometrajes realizados en la Fábrica de Cine 3, con Lápices Rotos de Albany Parra; Medicina al 0% de Jennifer Juárez; Colores Pisoteados de Érika García (disponible el 14 de baril); Alto al fuego de Víctor Blanco (el martes 21 de abril); Misión mordaza de Paola Camacho el domingo 3 de mayo, y Tu palabra es tu poder, de Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes, el viernes 8 de mayo.

Los filmes están disponibles en canal de YouTube del Circuito Gran Cine y el sitio web www.grancine.net.

Para cerrar la programación con broche de oro, serán varios los cineastas venezolanos que liberen, por tiempo limitado, sus películas.

Figuran: Alfredo Hueck (Paquete#3 en https://vimeo.com/98001740), Miguel Curiel (Wayuu la niña de Maracaibo en https://vimeo.com/141953193), Leonardo Henriquez (Sangrador en https://www.youtube.com/watch?v=ZIv5rNgNod0), Tres Producciones (El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas en https://vimeo.com/345326363; Antö, de @el_hijodeofelia y @jreneguerra en https://vimeo.com/166858828; Madame Cinéma, de @elreveron en https://vimeo.com/271546440; La sed, de @dester_linares en https://vimeo.com/353660460, e Isla sirena, de @leogonzalez20 en https://vimeo.com/355098626), Alfredo Anzola (Más vivos que nunca en https://www.youtube.com/watch?v=R1MdKRZ65D8), Fernando Venturini (El show de Willi en https://tubitv.com/movies/490203/el_show_de_willi), Caupolicán Ovalles (Memorias de un soldado en https://vimeo.com/65781776), Documental (El llanero en https://www.youtube.com/watch?v=klRwyLhX1_0&t=1s), y Carlos Malavé (Por un polvo en https://youtu.be/wCGVomVajLo y Azotes de barrio en https://tubitv.com/movies/487418/azotes_de_barrio).

Facebook Comments