Taylor-Swift-record
Foto Cortesía

El pasado 24 de julio la cantante Taylor Swift publicó su más reciente disco, Folklore, el cual se convirtió en su octavo álbum de estudio y a pesar de algunos inconvenientes por el nombre resulto ser un éxito.

El álbum que fue bien recibido por los fanáticos de la artista y no tardó en volverse un éxito en todo el mundo, tanto así que le llevó a igualar el récord de Whitney Houston como número uno de la prestigiosa lista Billboard 200.

Leer también: Aunque se retiren del deporte, tienen cómo sacarle provecho a su cuerpo

View this post on Instagram

Earring said SMILE but I stay smirking. 😏

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Según Billboard, el disco de Swift pasó seis semanas consecutivas liderando la clasificación, lo que resulta en un total de 46 semanas en el número uno entre sus ocho álbumes de estudio.

Este récord estaba en poder de Houston, artista femenina que alcanzó por primera vez este hito con Whitney Houston de 1985, Whitney de 1987, la banda sonora de El guardaespaldas de 1992 y I Look to You de 2009.

Folklore es también el primer álbum en cuatro años que pasa seis semanas consecutivas en el número uno, después de The View de Drake en 2016, único trabajo que consigue este logro en el año 2020.

En cuanto a otras artistas femeninas, Adele actualmente suma 34 semanas en el número uno, pero si Swift quiere llevarse el primer premio en todos los ámbitos necesitará unos meses más, pues la banda británica, The Beatles, pasó 132 semanas en el primer puesto gracias a 19 de sus trabajos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments