«Tamara» muestra la realidad de los transexuales en Venezuela

Revistaronda

La vida de  la primera diputada transexual de Venezuela, Tamara Adrian, fue convertida en una película de ficción y con apenas un día de estrenada ha causado un gran revuelo en el mundo de la farándula.

El largometraje «Tamara» es una producción venezolana -filmada casi por completo en el país- dirigida por Elia Schneider y protagonizada por el actor Luis Fernández junto a un reparto de reconocidas figuras del cine nacional.

Aunque el personaje principal de la historia conservó el nombre de Tamara Adrián, según sostiene ella misma la historia muestra 40% «de verdad» sobre su vida y 60% «de verdad» sobre la vida de otros transexuales

La diputada, de 62 años, bautizada en su infancia bajo el nombre de Tomás, dijo a la agencia de noticias  Efe que este proyecto cinematográfico busca inicialmente «visibilizar los efectos de un odio social similar al racismo que se llama transfobia».

«El centro emocional de la película es ese cambio que se produce desde el punto de vista social por el hecho de asumir mi identidad», expresó  la diputada.

Facebook Comments Box