¿Sientes que te caes al dormir? Hay tres razones que lo explican

Imagen cortesía

Seguro has sentido como en pleno sueño o justo cuando tu cansado cuerpo siente que es momento de conciliarlo una repentina sacudida te despierta súbitamente y te hace creer que te habías caído o estabas a punto de tocar un suelo que nunca estuvo ahí.

A este fenómeno se le conoce como Mioclono del sueño o sacudida hípnica que asusta a las personas que lo sufren y que es tan común que se estima que el 70% de la población global lo ha experimentado al menos una vez. A pesar de que no representa un peligro para aquellos que lo sufren, dependiendo del sueño que se tenga en ese momento, podría ser necesaria la intervención de un especialista si se presentan de forma diaria.

Imagen cortesía

Hasta ahora no existe una explicación definitiva del por qué las personas tienen esta experiencia, no obstante, las teorías son variadas y tres de ellas son las más aceptadas dentro de la comunidad científica, hasta que la razón verdadera pueda ser explicada. Entre tanto, te enumeramos esas tres razones:

La primera se refiere al estrés constante al que muchos individuos se someten todos los días, sea por cuestiones laborales o personales; los médicos consideran que puede existir un patrón entre los músculos que el cerebro considera que siguen en constante movimiento cuando dormimos y el estrés que se genera tras un día agotador o lleno de estímulos sensoriales.

Leer también: Karol G enciende de nuevo las redes sociales

Precisamente los estimulantes fuertes, como la cafeína, antes de dormir no está considerada como una buena idea. Los médicos consideran que exponerse a este tipo de productos hacen que la actividad del cerebro vuelva a un estado de frecuencia alta, lo que influye en la percepción de que es momento de comenzar con las actividades que, para esa hora del día, ya deben estar culminadas.

Imagen cortesía

Finalmente, un horario irregular de sueño, como no acostarse mientras se está muy fatigado o despertarse tras muchas horas de sueño. La irregularidad del sueño, evita que el cerebro cree un reloj interno que influya en la cantidad justa que el cuerpo necesita para descansar mientras apaga todas las funciones innecesarias y permanece con la actividad mínima requerida para recuperarse tras largos días de trabajo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box