Se cumplen tres años del asesinato de Mónica Spear y su esposo

Venezuela y el resto del mundo se conmocionó cuando hace cuatro años, -la madrugada del 6 de enero-, fue asesinada la actriz y ex-Miss Venezuela Mónica Spear junto a su esposo Thomas Berry.

La muerte de ambos se produjo tras un robo del que fueron víctimas mientras viajaban del estado Carabobo a Caracas, esto tras unas vacaciones navideñas.

La joven pareja dejó huerfana a Maya, una niña que en ese entonces tenía 5 años, y que milagrosamente se salvó del ataque en el que sus progenitores perdieron la vida.

El hecho dejó marcó un gran presedente en los ya acostubrados crimenes en Venezuela, y por la maganitud del infortunado acontecimiento, el Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio rapidamente con los autores del hecho: cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad para el momento del crimen.

El presidente mismo, Nicolás Maduro se comprometió a poner «mano de hierro» y en ese momento reactivó el Plan Patria Segura con el objetivo de atender a las víctimas del crimen en el país.

El Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años, Jean Carlos Colina de 19 años y a Nelfrend Jiménez de 21 años,. La decisión fue tomada luego de que los jóvenes aceptaran haber sido los autores del homicidio de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. Fueron recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, en donde cumplirán una pena superior a los 20 años.

Con información del Diario 2001

Facebook Comments Box