La plataforma digital Netflix se quedó con la exclusiva de la serie de Pokémon. Además, anunció el estreno de una nueva historia titulada: Pokémon Journeys: The Series, el próximo 12 de junio.

Lo interesante de esta adquisición es que no se trata solo de su transmisión, ya que también está disponible en otras plataformas, sino de la exclusividad en el lanzamiento de nuevos episodios.

La nueva serie corresponde a la temporada 23 de la saga Pokémon que tiene a Ash y Pikachu como protagonistas. Ahora en la región de Galar -donde tienen lugar los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, correspondientes a la octava generación- se llevará a cabo una nueva contienda que traerá a la luz a nuevos personajes.

Esta alianza con The Pokémon Company llama la atención pues representa el as bajo la manga de Netflix para competir contra Disney Plus, que ya supera los 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

Leer también: Parks and Recreation lanza episodio benéfico con el elenco original

La alianza aplica solo para Estados Unidos, pues para otros países la nueva temporada se transmitirá por Cartoon Network. El acuerdo dice que los primeros 12 episodios estarán disponibles el 12 de junio y se añadirán 12 más cada tres meses, durante toda la temporada.

Facebook Comments