Actor de La casa de papel confesó la enfermedad que padece

Miguel Herrán - Cortesía
Miguel Herrán - Cortesía

El actor español Miguel Herrán ha revelado en una reciente entrevista concedida al diario El País, que padece de vigorexia; enfermedad que le afectó por varios años y de la cual ha decidido hablar de nuevo.

Conocido por su papel de Rio, en la afamada serie La casa de papel, de Netflix. El artista muestra su lado más íntimo y, manifiesta que a pesar de la fama y el éxito que derivó de su participación en la superproducción española, su vida personal no ha sido tan feliz como todos creen.

 “Tengo espejos en los que me tengo prohibido mirarme con ciertas luces porque sé que me voy a obsesionar. Es una obsesión continua, porque una vez empiezas ya no paras” dijo el joven de 24 años, además contó, que es una lucha que mantiene desde su adolescencia.

Leer también: Thalía Olvino saca los trapos sucios de la Organización Miss Venezuela 

El también protagonista de Élite, reconoce  que aunque no supera del todo sus problemas con la enfermedad, ya puede dominarlo. “Cuando viajo en moto llevo una maleta con pesas. Y durante la cuarentena me compré un TRX, un banco y más pesas. Gané cinco kilos de músculo, pero al acabar el confinamiento dije a tomar por culo. Tengo una obsesión, pero tampoco soy gilipollasHa habido épocas en las que no lo he podido controlar.

Herrán explicó uno de sus episodios más determinantes “He tenido momentos de volverme adicto y de levantarme mal si no tenía los likes que quería tener, un día cogí y dije, con todo el cariño de mi corazón: anda y que le den por culo. Mi vida es mi vida y no puedo estar intentando agradar a todo el mundo. No es mi trabajo, no me gusta, no lo disfruto”, concluyó.

Según la web especializada El Prado Psicólogos, “Las personas que sufren vigorexia se preocupan de manera excesiva por su imagen corporal, principalmente por desarrollar un cuerpo atlético. Sin embargo, el problema es que  suelen tener una imagen distorsionada de sí mismos por lo que perciben que están demasiado delgados o que sus músculos no son lo suficientemente grandes”.   

 

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments