Wilmer Machado, popularmente conocido como Coquito, compartió detalles de su vida personal y sus proyectos profesionales con Ronda, este lunes 20 de abril. A través de una entrevista realizada en vivo en la cuenta @revistaronda, el actor, animador y locutor reveló que planifica un reencuentro con sus compañeros del programa infantil de los años 80: Contesta por Tío Simón.

Según Machado, Chusmita y Teresita ya confirmaron su participación en la actividad que iniciaría presentaciones este mes de abril, pero que sigue en pie una vez se levante la cuarentena.

“Veníamos con un concierto. La idea es hacer una remembranza. En 2011 intentamos llevarlo adelante. Se llamará La reunión de los sobrinos 30 años después. Ese espectáculo va. Lo hacemos porque creemos que es necesario que los chamos conecten con la televisión que crecieron sus padres. No va a ser un pretexto para hacer algo grosero. Cantaremos las canciones del programa como un homenaje al Tío Simón (Díaz) con todas las de la ley, pensado para una hora 45 minutos”, suelta en exclusiva. Su intención es recordar lo vivido en el espacio en el que estuvo desde 19885 a 1991.

“Y no vamos a hablar de política, de ninguno de los dos bandos. Nosotros trabajamos para todo el mundo y esa es la intención. Tendrá una estructura similar a la del programa, sin animador ni orden específico. Se mantendrán las dinámicas tomando en cuenta que el público pueda divertirse. Vamos a involucrar a todos los asistentes. Hicimos un guion en el que al final la gente va salir diciendo, ‘yo participé en el espectáculo'”.

Adicionalmente, el locutor habló de su coquiboda con Andrea Salazar, la cual estaba pautada para el próximo 4 de mayo. “El dinero ahorrado no se toca. El plan es hacerla cuando todo esto pase”, dijo entre risas para más adelante asegurar que un proyecto en mente pendiente es ser papá. “No soy padre pero es un proyecto inmediato. Además quiero comenzar a dirigir audiovisuales, telenovels, largometrajes y videoclips”.

Lee también: Valentina Figuera se quemó la cara con vinagre

De su futura esposa manifestó: “Lo que más me gusta de Andrea es su risa, buen humor e inteligencia. Aunque puede llegar a ser muy controladora“.

A ratos risueño, a ratos reflexivo, Coquito dijo que “hoy en la TV se buscan estereotipos en lugar de talentos. Te piden el galán caucásico o de características sajonas”, refiriéndose al hecho de que quizás volver a hacer televisión no es pan comido.

“Ha sido muy difícil mantenerme en los medios. He tenido que reinventarme y en muchos momentos le he echado la culpa a estos de que no esté en ellos. Irresponsabilidad de mi parte, pero he entendido que esto es una industria, un negocio y tengo que reinventarme para vender”.

Coquito se mantiene, de lunes a viernes a las 6 am por Candela Pura 91.9 FM, en La Candela de Coquito, un espacio en el además de humor aborda temas de actualidad.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora y puede verse en nuestras Historias de Instagram, dijo que tiene “un carácter bastante particular. Vivo del humor y me encanta reír, pero cuando estoy serio la gente piensa que estoy molesto. Sí soy muy gruñón y a veces amargado“.

También confesó que de Simón Díaz recuerda su “humor y rapidez mental. El tío era excepcional. Era capaz de improvisar y amaba Venezuela” y soltó que es bailarín profesional, faceta que muchos desconocen.

Facebook Comments