La historia de Shani Louk, la joven alemana-israelí que escapó a la muerte en Gaza

Shani Louk - cortesía
Shani Louk - cortesía

Una joven alemana-israelí, que fue dada por muerta por los milicianos de Hamás que la secuestraron durante el ataque sorpresa a Israel el pasado sábado, ha sido localizada con vida en un hospital de Gaza, según ha informado la televisión pública de Alemania. Se trata de Shani Louk, de 22 años, que participaba en un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza cuando los terroristas irrumpieron disparando a los asistentes. Su madre, Ricarda Louk, ha difundido un vídeo en el que pide ayuda al Gobierno alemán para rescatar a su hija, que se encuentra en estado crítico por una lesión grave en la cabeza.

El domingo se viralizó un vídeo en el que se veía el cuerpo semidesnudo e inerte de Shani siendo exhibido por las calles de Gaza por los milicianos de Hamás, que gritaban “Allahu akbar” y escupían sobre ella. La familia de la joven la reconoció por sus tatuajes y sus rastas, y pidió ayuda para localizarla. Las autoridades israelíes confirmaron que Louk estaba entre los secuestrados por Hamás, pero hasta este martes se desconocía su estado.

“Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y está en estado crítico. Cada minuto es vital. Y pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar rápidamente para sacar a Shani de la franja de Gaza”, dice Ricarda Louk en el vídeo dirigido al canciller Olaf Scholz.

Te interesa también: Lo que tienes que saber si eres venezolano y quieres viajar a México

La joven era una de las asistentes al festival Tribe of Nova, conocido como el festival de la paz, que se celebraba el fin de semana en una zona rural del sur de Israel y próxima a la Franja. El ataque de Hamás dejó al menos 260 muertos y un número indeterminado de jóvenes desaparecidos o secuestrados. Entre ellos hay varios ciudadanos alemanes, como Carolin Bohl, de 22 años, que murió durante un ataque contra el kibutz de Nir Or.

shani-louk_d1bb5ef3_231009204411_1280x720.jpg (1280×720)

Te interesa también: ¡Tomar precaución! Este fenómeno está por llegar a Venezuela

Ricarda pidió al Gobierno de Alemania que intervenga para lograr la liberación de su hija y que pueda recibir atención médica adecuada. “Cada minuto es crítico. Este es realmente mi llamado desesperado a todo el país. Y es que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa y sana”, expresó la madre, según el diario El Mundo.

9ed10842-eed0-4dc6-99ff-8db3fde3bfe6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg (1200×675)

Facebook Comments Box