La catástrofe histórica del Titanic cumplió 112 años

El Titanic, era una joya de la construcción para la época y marcó uno de los momentos más trágicos y conocido por la gran mayoría de seres humanos, puesto que, sucumbió a las profundidades del mar Atlántico norte, hace ya 112 años,  por lo cual está entre las tendencias más relevantes de las plataformas digitales.

En este sentido, el llamado “insumergible”, llevaba cinco días de navegación por las heladas aguas del gigantesco océano a todo vapor, en su viaje inaugural y se aproximaba a las costas de Terranova, camino del puerto de Nueva York, cuando de pronto todo se convirtió en una de las catástrofes más reconocidas.

Te interesa también: Omar Enrique denunció la estafa que sufrió un reconocido salsero en Caracas

De esta manera, cuando el barco rozó con el iceberg el incidente apenas se notó a bordo, ya que, algunos pasajeros sintieron una ligera vibración, la cual recorrió toda la estructura del coloso, desde la proa hasta la popa.

Asimismo, otros contemplaron, con más curiosidad que temor, el paso del gigante de hielo del que se desprendieron varios fragmentos que acabaron en la cubierta y con los que incluso algunos jugaron y bromearon sobre si añadirlos a su whisky.

Del mismo modo, las lámparas de cristal tintinearon y algunos objetos cayeron dentro del Titanic, en medio de un extraño y breve sonido que se produjo mientras el gélido rajó el casco, lo cual no provocó inquietud.

Te interesa también: Lori L. y George A. Schapell, los gemelos siameses fallecieron a sus 62 años

Según algunos testimonios e informaciones  algunos miembros de la tripulación pensaron que quizás se debía a la rotura de alguna aspa de las tres gigantescas hélices de la nave.

En tal sentido, lo que puedo ser un viaje histórico por las dimensiones del Titanic se convirtió en uno de los hundimientos más famosos de la historia, en el cual sobrevivieron 712 de los 2.208 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.

Vale resaltar, que el barco viajaba a 41 kilómetros por hora cuando chocó y en menos de 3 horas después, los 269 metros de eslora se cayeron a la profundidades del océano Atlántico.

Finalmente, el “insumergible”, se hundió por una cadena de errores humanos, según las conclusiones a las que llegaron las miles de investigaciones en torno al célebre accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Ronda (@revistaronda)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box