OceanGate suspendió todas sus expediciones a los restos del Titanic

Ocean Gate - cortesía

La compañía OceanGate propietaria del sumergible que implosionó con cinco personas a bordo, cerca de los restos del Titanic, ha suspendido todas sus actividades, según se puede ver este este jueves en la página web de la empresa.

OceanGate, radicada en Estados Unidos, informó que “ha suspendido sus exploraciones y operaciones comerciales”, dice en el sitio web de la empresa.

Titán – cortesía

Te interesa también: Stefanía Fernández confesó que debe mantener reposo en los últimos meses de embarazo ¿Qué le pasó?

Recordemos que El “Titán”, un submarino experimental, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del naufragio y debía volver a la superficie siete horas después. Sin embargo, luego de dos horas, se perdió el contacto con la nave.

Después de varios días de búsqueda con costosos equipos, los grupos de rescate descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre ellos el jefe de OceanGate.

Titan - cortesía
Titan – cortesía

Te interesa también: Kerly Ruiz rompió en llanto al recordar un difícil momento de su vida

En cuanto se supo que se había perdido el contacto con el sumergible, las críticas se centraron en OceanGate por negligencia. En documentos de 2018, un exdirectivo de la compañía afirma que lo despidieron porque había dudado de la seguridad del sumergible.

Los pasajeros habían pagado 250.000 dólares cada uno por explorar los restos del Titanic, una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX y que durante décadas ha generado la curiosidad de mucha gente alrededor del mundo. 

Los medios habían difundido que tras la muerte de las cinco personas a bordo del Titán, las expediciones de la empresa todavía las ofrecían desde las plataformas.

Facebook Comments Box