Entérate del acto heroico que honró la reina Isabel II

Isabel-II-ceremonia-acto-heroico
Foto - cortesía

La Reina Isabel II nombró caballero a un hombre de 100 años de edad, luego que éste recaudara 36 millones de euros para los trabajadores de la salud durante la pandemia de la Covid-19.

Se trata del capitán Tom Moore, quien en el mes de abril planeó recaudar 1000 libras en donaciones para su cumpleaños número 100, dando vueltas a su jardín en Yorkshire con la ayuda de una andadera. Sin embargo, este plan captó el interés de varios ingleses que terminaron multiplicando esa cifra que resultó siendo 33 millones de libras.

Foto – cortesía

Leer también: Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se casaron en secreto

Aunque todas las ceremonias que estaban en el calendario del palacio real han sido canceladas por la reciente pandemia, la investidura del también capitán de la segunda Guerra Mundial no pudo esperar, ya que este hombre conquistó los corazones de los británicos con su gran iniciativa.

Foto – cortesía

Isabel II utilizó la espada que perteneció a su padre, el rey Jorge VI, para darle el título a Tom en el patio del castillo de Windsor. “es una impresionante cantidad de dinero la que recaudó”, dijo Isabel II durante la ceremonia.

Por su parte, Tom Moore, nombrado Coronel honorario en ocasión de su centenario, “inspiró a todo el país y nos trajo a todos una luz en medio de la niebla del coronavirus”, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments