pezsturddlefish
Pez sturddlefish

En Hungría, científicos colocaron juntos muestras de esperma dos peces que se encuentran actualmente en peligro de extinción; como lo son la espátula y el esturión ruso, al tratar de salvarlo de su desaparición.

El híbrido que lleva como nombre “sturddlefish”, ha dejado sin palabras a estos científicos que, sin planearlo, lograron una posible combinación de dos especies sostenibles que alargará la existencia de estas dos especies.

sturddlefish
sturddlefish

Leer también: Niños salvan sus vidas de una manera increíble

Solomon David, un ecólogo acuático de la Universidad Estatal de Nicholls en Louisiana dijo que era imposible de creer que los húngaros crearon accidentalmente este híbrido, que informaron habían hecho en mayo de este año.

La investigación del equipo destaca cómo las criaturas que parecen lejanas en la cadena de la vida, pueden pertenecer a cerdas familiares más cercanas de lo esperado, por una combinación extraordinaria.

A tomar en cuenta

Recordemos que el pez espátula vive en aguas lentas del sistema de drenaje del río Mississippi, y se alimenta de zooplancton filtrando el agua y, tiene un hocico largo cubierto con decenas de miles de receptores sensoriales.

Pez espatula
Pez espatula

Este ejemplar se encuentra declarado ya extinto oficialmente desde el 9 de enero del 2020 por expertos chinos, como resultado de que ninguno ha sido visto con vida en los últimos 17 años.

Esta cifra es casi suficiente para considerar que esta especie puede haber entrado en la fatídica lista de razas acuáticas desaparecidas para siempre. Asimismo, afirman que con este nuevo híbrido, la especie aun estará en la tierra.

Esturion Ruso
Esturión Ruso

Por otro lado, el esturión ruso tiene un cuerpo en forma de torpedo y una cola de tiburón; este pez gigante tiene una cabeza en forma de pala con cuatro barbillas en el hocico que facilitan la detección de los alimentos.

La boca carnosa sin dientes de este animal está diseñada para succionar. Tiene un esqueleto cartilaginoso como el de los tiburones. Así mismo, tiene el cuerpo cubierto con placas óseas llamadas escudos, colocadas en cinco filas que tienen crestas afiladas en la superficie.

Esta raza proporciona alrededor del 90 % del caviar del mundo, corre el peligro de quedar extinto en una década, a menos de que se establezcan meticulosos límites a la pesca y al comercio indiscriminado.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments