Posterior a la denuncia pública que realizó la bióloga Diana Liz Duque, contra el afamado entrenador de las misses, Richard Linares, quien lo acusa de tener guacamayas viviendo en su casa como animales domésticos.

En las distintas plataformas digitales, los usuarios ocasionaron una batalla que terminó catalogada como ciberacoso.  Esto, producto de una supuesta invitación que hizo Linares a sus seguidores para que respaldaran su postura ante la situación.

Sin embargo, los seguidores de Richard corrieron a la cuenta de Duque para colmar sus redes sociales de insultos y amenazas. En este sentido, la mujer acudió a su cuenta de twitter para denunciar que se había convertido en victima del hostigamiento y odio debido a «una campaña sucia» en la cual también figuran personajes del entretenimiento como: Vanessa Senior y Giselle Reyes.

Hay que señalar que, debido a la trayectoria del preparador físico, el bando de Linares se encuentra conformado por personalidades de la radio y televisión nacional. También por todo aquél que formó parte de sus proyectos personales. Entre los que destacan: Josemith Bermúdez, Anarella Bono, Rebeca Moreno, Patricia Schwarzgruber y más.

También están los que no dudaron en meterle el dedo al asunto para hacer reflexiones tras el suceso, sonado dentro y fuera del país. Es el caso de Javier Vidal, quien compartió su percepción a través de su perfil de Instagram: «Que sirva y haya servido de algo todo el affair de guacamayas y músculos para que las redes sean más racionales y menos hormonales».

Es preciso destacar que, a raíz de la polémica, Richard Linares, hizo públicas sus disculpas.

«Errar es de humanos y reconozco que no manejé de la manera correcta la situación, jamás imaginé que esto se iba a salir de control», se leen en las primeras líneas del texto que difundió por medio de su cuenta de Instagram.

«No sabía las consecuencias que se podían desencadenar. Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho. Para mi estas guacamayas son parte de mi familia. Libertad tiene cuatro años conmigo y la adoramos, al ver que la señora Duque pedía que me denunciaran lo primero que pensé era que me la iban a quitar», destacó.

Facebook Comments