La nueva adaptación del clásico infantil “Pinocho”, dirigida por el director mexicano Guillermo Del Toro, suma al elenco a Ewan Mcgregor y Tilda Swinton, según informó el actor británico David Bradley, quien prestará su voz  para dar vida a Geppetto. Bradley también reportó que Ron Perlman y Christoph Waltz participarán en la película para dar vida a otros personajes.

El desarrollo de la historia se situará en Italia, dentro de la década de 1930 y durante el ascenso del líder fascista Benito Mussolini. “No es para toda la familia… Es una criatura creada por medios sobrenaturales por un padre del cual se distancia para aprender del fracaso, el dolor y la soledad”, afirmó  su director quien no quiere hacer esta película para niños, en especial porque su proyecto competirá con el remake de Disney, el cual contar{a con Tom Hanks como Geppetto.

Hasta la fecha se desconoce cuáles serán los roles que interpretará la mayoría del elenco, pero se prevé que Ewan McGregor y Tilda Swinton lideren el cast.

Esta versión de “Pinocho” es el primer musical animado en stop-motion del cineasta mexicano y para lograrla trabajará con Mark Gustafson, director de animación recordado por “Fantastic Mr. Fox”.

La producción audiovisual será estrenada en 2021 a través de la plataforma digital Netflix y mantendrá el espíritu y texto de la obra original escrita por Carlo Collodi.

Facebook Comments