Extraño caso de mujer diagnosticada con cáncer de testículos

mujer-cancer-testiculos
Foto - cortesía

Imagina llegar a un consultorio por dolores y que la sorpresa no sea solo el diagnóstico de un cáncer, sino que descubran que no eres el género sexual que siempre creíste ser.

Este inusual caso sucedió en una mujer de la India de 30 años de edad, quien por una molestia en el abdomen se dirigió a una consulta médica, pero para su sorpresa descubrió que es un hombre, informó duexpress.in.

La protagonista del caso contrajo matrimonio nueva años atrás y, en las últimas semanas sitio un  dolor fuerte en el área abdominal, fue entonces cuando decidió visitar el médico; Los doctores encargados de su historia, el oncólogo clínico Dr. Anupam Dutta y el oncólogo quirúrgico Dr. Soumen Das, realizaron los exámenes pertinentes y, descubrieron que la mujer es biológica mente un hombre con cáncer en los testículos.

Foto – cortesía

 

Leer también: Descubre el castigo que le harán a los pederastas en Pakistán

Esto se debe al Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una extraña condición que presenta un niño cuando nace con genitales masculinos, pero sus rasgos físicos son femeninos. El  especialista Dutta aseguró: “Por su apariencia, es una mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo como una mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruación”.

Además explicó que esta condición se encuentra en una de cada 22 mil personas, según Indian Express. Al igual que descubrió, junto con Soumen Das, que la persona lleva una “vagina ciega”, por lo que hallaron que en su cuerpo cromosomas XY (encontrados en el cuerpo masculino) en vez de cromosomas XY (detectados usualmente en el cuerpo femenino).

Es por ello que, al realizarle una biopsia a la paciente descubrieron que padece de cáncer testicular. Por otro lado, la hermana de la mujer se sometió a las pruebas e igualmente fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments