Explotó la piñata de Mónica Pasqualotto

Mónica-pasqualotto-bebé
Foto - cortesía

Como lo anunciamos hace unas horas, la venezolana Mónica Pasqualotto estaba en proceso de dar a luz a una niña y, hace poco tiempo, la actriz publicó en sus historias de Instagram que ya había nacido su bebé.

En el video la criolla muestra que ya se encuentra en la habitación junto a su esposo Ralph Kinnard. Además, dio detalles sobre el nacimiento de la pequeña: “Todo salió maravilloso, todo salió bien. La niña pesa casi nueve libras, ¡Qué muchacha tan grande!”.

Leer también: Julián Gil será sometido a una delicada operación

Igualemente, Ralph también comentó la apariencia de la recién nacida y dijo: “es bastante larga”. Mientras tanto, esos han sido los únicos detalles que la presentadora ha mostrado en las redes sociales. Asimismo, en su perfil colgó la primera postal, en la que aparecen los tres (Mónica, su esposo y su hija), que deja ver parte del proceso del parto.

View this post on Instagram

Imagina que estás en un lugar calentito, con música suave, luz tenue, un leve balanceo, olores agradables? De repente, te sacan a una habitación fría, con luces brillantes, ruido y voces altas? ¡Qué susto! ¿Verdad? ¿No querrías volver donde estabas antes? Esto les ocurre a los bebés cuando nacen y pasan de un lugar conocido donde se sienten a gusto y seguros, al mundo exterior, donde todo es nuevo y chocante. ¿Qué hacer para calmarle y para que su adaptación sea más fácil? Contacto piel con piel con la madre. El contacto piel con piel entre la madre y el bebé es tan positivo que no solo debe hacerse tras un parto normal, también debe realizarse tras un parto complicado o una cesárea. Incluso podríamos decir que en estos casos es casi más importante, ya que el bebé puede nacer estresado, agitado o asustado, y donde mejor conseguirá autorregularse será al lado de mamá. Beneficios del contacto piel con piel para el recién nacido La temperatura del pecho materno le ayudará a regular la suya, oirá el latido del corazón que le ha acompañado durante 9 meses, percibirá el olor del calostro (muy similar al del líquido amniótico), se sentirá seguro abrazado por su madre y su adaptación al nuevo mundo será más progresiva. Además, encima de su mami y gracias al buen funcionamiento de sus reflejos, empezará a reptar poco a poco y a acercarse al pecho, para finalmente agarrarse y hacer la primera toma de leche (calostro en realidad). La mayoría de los bebés lo consiguen en los primeros 70 minutos, pero algunos tardan un poco más. Por eso los expertos recomiendan el contacto piel con piel inmediato tras el nacimiento e ininterrumpido durante, al menos, las primeras dos horas de vida. Los cuidados iniciales, como el test de Apgar y la identificación madre-bebé, se pueden llevar a cabo con el recién nacido pegado a su madre. El resto de cuidados, como el peso, la profilaxis ocular o el vestido, pueden esperar.

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

Por otra parte, el nombre de la niña no ha sido revelado. Tal parece que Pasqualotto desea guardarse ese gran detalle para un momento especial. Y por ahora sigue recibiendo felicitaciones de sus seguidores y de algunas figuras publicas venezolanas; como Viviana Gibelli, George Harris, Luis Olavarrieta, entre otros.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments