Entérate cómo murió “Wilmito” el pran de Tocorón

Wilmer Brizuela
Wilmer Brizuela "Wilmito" Foto - Cortesía

El Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón resulta una de las cárceles más peligrosas de Venezuela. Sus reclusos la llaman “una cárcel sin régimen” debido a las situaciones irregulares que ocurren dentro de sus instalaciones.

Entre las diversas victimas que ha cobrado este centro de reclusión, destaca la muerte de Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, el primer “pran de Venezuela”, quien resultó asesinado el 1 de abril de 2017, tras recibir varios disparos, entre ellos, uno en la frente y otros en el pecho, según reportes extraoficiales.

Te interesa también: Inicia operativo contra el hampa en la cárcel de Tocorón

También se conoció que supuestamente cuatro hombres cargaron del cadáver de “Wilmito” desde el interior de Tocorón hacia la zona de seguridad que ocupa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un mes antes de su muerte, el también conocido como “el pran” de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar, el Tribunal 2 de Ejecución de Carabobo le había revocado “el régimen de confianza tutelado”. Este consiste en la ubicación de un penado o penada en una unidad de producción o un área especial del recinto penitenciario. Allí el recluso continúa con el cumplimiento de la pena mientras se le otorga algún beneficio según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Wilmer Brizuela Foto – Cortesía

Te interesa también: Estas son las modelos que podrían estar vinculadas con estos pranes de Torocón

Hay que recordar que en el año 2014, Wilmer Brizuela resultó condenado a 14 años y 10 meses por los asesinatos de María Gabriela Casado y Manuel Enrique Gutiérrez. De acuerdo a las averiguaciones, “Wilmito” quería asesinar a la entonces jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, pero los sicarios fallaron.

Facebook Comments Box