Un grupo de bioingenieros de la Universidad de California Los Ángeles, Estados Unidos, diseñó un novedoso dispositivo, similar a un guante, que tiene la capacidad de traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real a través de una app.

En una publicación realizada por la revista científica, Nature Electronics, el investigador principal y profesor asistente de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de la UCLA, Jun Chen, señaló que esto facilitara mucho la comunicación.

“Esto hará más fácil para que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes sin necesidad de que alguien más les traduzca. Además, esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de señas”.

Leer también: Delfín robótico podría sustituir a los mamíferos reales

Su función

Jun explica que el innovador guante incluye un par de guantes con sensores delgados hechos de hilos conductores de electricidad, que son elásticos y se extienden a lo largo de cada uno de los cinco dedos, por lo que, recogen movimientos de manos y colocaciones de dedos que representan letras, números, palabras y frases individuales.

Después, el dispositivo convierte los movimientos de los dedos en señales eléctricas, que se envían a una placa de circuito del tamaño de una moneda que se lleva en la muñeca.

Luego, la placa transmite esas señales de forma inalámbrica a un teléfono inteligente que las traduce en palabras habladas a una velocidad de aproximadamente una palabra por segundo.

El dispositivo está hecho de ventajosos polímeros elásticos, ligeros y económicos pero duraderos. Los sensores electrónicos también son muy flexibles y de bajo costo.

Finalmente, se explicó que el sistema reconoció 660 signos, incluidas cada letra del alfabeto y los números del 0 al 9.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments