Delfín robótico podría sustituir a los mamíferos reales

La empresa especializada en animatrónica y efectos especiales, Edge Innovations desarrolló un delfín robótico de gran realismo. Esto, con la finalidad de que sea utilizado en los parques y acuarios marinos para preservar la fauna real.

En un comunicado oficial, la compañía animatrónica explica que, “el objetivo de este proyecto, es reimaginar el potencial del entretenimiento, la educación y el negocio de la industria marina animal”.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Edge Innovations recurrió a este tipo de tecnología para dar paso a la creación de robots de gran realismo; tanto en su diseño como en su interacción con los humanos.

La compañía presentó un robot delfín piloto, que forma parte de un gran proyecto para un parque acuático en China; donde tendrán un gran número de criaturas robóticas en lugar de animales reales.

Delfín robot – Cortesía

Finalmente, la empresa asegura que “la animatrónica en tiempo real proporciona una manera de reinventar la industria del entretenimiento marino con un futuro sostenible, seguro y rentable”.

Dicha iniciativa fue bien recibida por los cuidadores de la fauna y la flora, quienes apoyan que los animales sean libres en su habita y no pertenezcan a lugares de entretenimiento.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments