Demi Lovato decidió “salir del clóset” tras un largo trabajo de sanación

Demi Lovato - cortesía
Demi Lovato - cortesía

La cantante estadounidense Demi Lovato es una de las artistas pop que más ha causado polémica por sus decisiones y confesiones de vida, las cuales siempre revolucionan a los internautas en las plataformas digitales por lo repentino de los cambios tan importantes que ha revelado.

A pesar de tener una carrera artística bastante consolidad en la industria musical anglosajona y también en la cultura latina, sus adicciones con sustancias estupefacientes y cambios de preferencias sexuales han marcado su popularidad entre sus seguidores e internautas en las plataformas digitales. La intérprete de “Échame la culpa” ha confesado en varias oportunidades que se identifica con un género diferente al heterosexual.

Te interesa también: Lindsay Lohan y sus momentos más escandalosos

Primer cambio: la pansexualidad y el género no binario

Demi Lovato en el año 2021 anunció que se consideraba de género no binario, meses después de declararse pansexual. Estos cambios en su identidad con sus preferencias sexuales son fruto de un «largo trabajo de sanación y autorreflexión».

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos vosotros. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them (ellos) en el futuro», con este mensaje Demi Lovato  inició un hilo en X (Twitter) en el que explicó a sus millones de seguidores como llegó a esta conclusión acerca de su identidad.

Cortesía

«Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y mirando en mi interior, y no pretendo ser un experto o portavoz. Compartir esto con vosotros ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí», continuó escribiendo.

A pesar de que afirmó no querer convertirse en portavoz de nada, Demi ha aseguró que hizo esto público para ayudar a otras personas que están en una situación similar: «Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tu verdad. Te estoy enviando mucho amor».

Estas declaraciones llegaron un mes y medio después de que la cantante se declarara pansexual en una entrevista para The Joe Rogan Experience: «Soy pansexual y disfruto de mi sexualidad de una manera mucho más fluida. Y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba muy dentro del armario».

En la misma entrevista, explicaba que cuando era pequeña soñaba con casarse y tener hijos, pero ahora su forma de construir una familia es muy distinta y se plantea adoptar. El escepticismo y la reacción violenta en torno a los pronombres de género neutro han pasado factura a Demi Lovato.

Te interesa también: Cuñada de Justin Bieber enfrenta pleito legal tras el bochorno que hizo

Segundo cambio: la vuelta a la heterosexualidad

Ahora en el año 2022, la estadounidense habló sobre por qué volvió a usar sus pronombres. En una entrevista con GQ Hype España, la cantante de “Still Alive” dijo que se “cansó” de tener que explicar su identidad de género. Según el medio, Lovato optó por usar ella como sus pronombres para el artículo, que se publicó el 13 de junio.

«Constantemente tuve que educar a la gente y explicar por qué me identificaba con esos pronombres», dijo Lovato. “Fue absolutamente agotador. Y esa es una de las razones que me han llevado a sentirme igual de cómoda con el pronombre femenino. Simplemente estaba cansada. Pero por eso mismo sé que es importante seguir difundiendo la palabra”.

Foto cortesía de HOLA

En agosto de 2022, Demi Lovato explicó que había vuelto a adoptar sus pronombres debido a esa fluidez. “Para mí, soy una persona tan fluida que realmente no… no encuentro que lo sea… sentí que, especialmente el año pasado, mi energía estaba equilibrada en mi energía masculina y femenina, » Ella explicó.

“De modo que cuando me enfrenté a la opción de entrar a un baño y decía ‘mujeres’ y ‘hombres’, no sentí que hubiera un baño para mí porque no me sentía necesariamente una mujer. No me sentí un hombre. Me sentí como un ser humano”.

“Se trata simplemente de sentirse humano en el fondo”, continuó. “Recientemente me he sentido más femenina y por eso la he adoptado nuevamente”.

La artista continuó enfatizando que cuando se trata de usar pronombres neutrales en cuanto al género en el mundo real, es importante conocer a las personas donde están.

«Todo el mundo confunde los pronombres en algún momento», compartió. “Especialmente cuando la gente está aprendiendo. Se trata simplemente de respeto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box