Iris Apfel, la reina de la moda en Estados Unidos murió a los 102 años

Cortesía Vanitatis

La empresaria estadounidense, Iris Apfel, quien logró posicionarse como una de las más influyentes en el área de diseño de interiores y un icono que marcaba estilo con su particular forma de combinar los atuendos, falleció el viernes 01 de marzo de 2024, a los 102 años de edad.

A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram, se dio a conocer la partida de esta reina de la moda, la cual nació el 29 de agosto de 1921, y desde sus inicios profesionales logró cautivar a un gran público, que la admiró hasta sus últimos días.

Asimismo, el portavoz de la familia, Stu Loeser, también confirmó la muerte al prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times, el cual reseñó que la mujer pereció en su casa en Pal Beach, en Florida.

Te interesa también: Cuñada de Justin Bieber enfrenta pleito legal tras el bochorno que hizo

De esta manera, Irs Apfel, se caracterizó por llevar accesorios gruesos, tener un gusto por el género musical jazz y aprovechar cada oportunidad de su vida para representar desde exposiciones de artes, portadas de revistas, documentales, líneas de cosméticos, diversos contratos como modelo e incluso una muñeca Barbie hecha a su imagen.

Cortesía Fashion Doll Chronicles

¿Cómo logró tanta fama Iris Apfel?

Se lanzó al estrellato, tras algunos patrocinantes descubrir el atractivo con una obra de su colección en el Metropolitan de Nueva York en 2005, cuando la diseñadora tenía 84 años, y desde entonces, diferentes marcas pusieron los ojos en ella, para materializar campañas con firmas de joyería y también de helados.

En el 2018 en una entrevista para CNN, Iris Apfel expresó: “Lo hago al máximo, me apasiona mucho lo que hago. Pongo mi corazón y mi alma en las cosas y eso me alimenta. Me esfuerzo hasta que no puedo más y luego vuelvo por más. Soy glotona para los castigos», sobre su ardua labor.

Te interesa también: Jennifer Lopez se mostró “al desnudo” con esta reveladora confesión

Durante su vida, se describió como una “compradora de cinturón negro” pues desde niña, guardaba el dinero para invertirlo en ropa. Se casó con Car Apfel en 1948, junto a quien fundó Old World Weavers, empresa que le permitió decorar la Casa Blanca, para nueve presidentes de Estados Unidos.

Finalmente, uno de sus últimos proyectos los presentó en colaboración con la marca H&M, en 2022, cuando lanzó una colección repleta de colores vivos, distintiva de su identidad. Su legado vive en cada uno de sus logros, paz a su alma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Ronda (@revistaronda)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box